El dólar perdió 1 centavo, pero terminó la semana con leve recuperación

El minorista había tocado un piso de $ 14,03 el lunes, cuando todo hacía parecer que perforaría los $ 14. Sin embargo, llegó al viernes 5 centavos arriba.

El dólar minorista cerró la semana con una baja de 1 centavo a 14,08 pesos, luego de tocar un piso de $ 13,03 el lunes, lo que representa una recuperación de 5 centavos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En el mercado mayorista del MULC, la divisa mostró una baja de 2 centavos a $ 13,80, luego de caer 8 centavos ayer.

El dólar Banco Nación (BNA) cerró una baja de 10 centavos a $ 14, mientras que el dólar blue operaba a $ 14,31.

El total operado en el segmento de contado alcanzó los u$s 320,874 millones, mientras que en futuros sumó apenas u$s 6 millones.

"Todas las medidas dispuestas para alentar la compra de divisas y equilibrar la ecuación cambiaria no surtieron efecto ni impidieron que el dólar perdiera posiciones alejándose de los niveles más altos registrados en este año", analizó un operador en su informe diario a clientes.

Para las próximas semanas, el mercado no espera cambios significativos en el escenario local y por lo tanto se descuenta que las presiones sobre el mercado tardarán en aparecer hasta bien entrado el segundo semestre por lo menos.

Ayer y hoy los bancos oficiales volvieron a realizar compras para mantener el precio, aunque se calcula que no fue más allá de los u$s 65 millones semanales.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés