El dólar retomó el impulso alcista en el arranque de la semana

En el segmento mayorista, el billete estadounidense también protagonizó un avance.

El dólar minorista recobró el impulso alcista al ganar 2 centavos respecto al cierre del viernes pasado y concluyó a 16,17 pesos por unidad para la venta, según el promedio elaborado por el Banco Central (BCRA).

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense hizo lo propio al crecer 2 centavos, y finalizó a $ 15,92 por unidad para la venta.

“En una rueda que tuvo un moderado volumen de negocios, la divisa norteamericana operó con un recorrido algo irregular pero que se mantuvo siempre por encima del nivel alcanzado en la jornada anterior , explicó en un informe Gustavo Ber, titular de Estudio Ber.

“Los precios se movieron con un acotado rango de fluctuación que no reflejó demasiada amplitud entre máximos y mínimos operados , añadió.

Para Quintana, “la demanda se mostró más activa en el primer tramo de la sesión ejerciendo cierta presión sobre los precios que reaccionaron con subas respecto del registro del viernes que le hicieron tocar máximos en los $ 15,96 durante este lapso .

“La oferta de dólares se hizo más intensa en la segunda mitad del día desarticulando la incipiente tendencia compradora con bajas que se potenciaron hasta el cierre de la fecha cuando tocó mínimos en los $ 15,915 por unidad , agregó.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 302,054 millones, a los que hay que agregar otros u$s 137,40 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

El analista remarcó que “el precio del dólar retomó el sendero alcista en el primer día de la semana pero sólo le sirvió para recuperar el monto de la caída experimentada el viernes pasado .

“Los valores de la moneda norteamericana se mantienen en un rango bastante acotado y con un desplazamiento que no muestra un rebote importante en su cotización , subrayó.

“Ya casi a punto de terminar enero el tipo de cambio muestra una evolución que apenas supera por poco los registros de finales de diciembre, un dato que define con claridad la relativa estabilidad de los precios en un contexto de bajo nivel de actividad , completó.

Por otro lado, el dólar Banco Nación concluyó estable a $ 16,19 por unidad, mientras que el dólar blue se coloca a $ 16,70 por unidad.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés