EL BILLETE EN EL MERCADO MAYORISTA SE CONSOLIDA DEBAJO DE LOS $ 15

El dólar en las pizarras minoristas cayó otros 10 centavos y cerró en los $ 15,10

El dólar anotó ayer su tercera caída consecutiva en el mercado mayorista, perdió ocho centavos y cerró a $ 14,85, mientras en las pizarras de la City porteña cedió nueve centavos, a $ 15,10.
"Sin una demanda consistente que pueda colaborar para sostener el precio del dólar (mayorista), la oferta mantiene un predominio que justifica las caídas en los valores que siguen sin poder acomodarse por encima de los $ 15", señaló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambios.
En tanto, Fernando Izzo, de ABC Mercado de Cambios, destacó que la expectativa por la licitación de Lebac incidió en la rueda. Explicó que la duda sobre cuánto iba a pagar el Banco Central presionó al dólar: "Los operadores estimaban que la mantenía en 30,25%. Estos parámetros hacían que siga siendo negocio para los inversores colocar pesos a 35 días, con diferentes estrategias de coberturas". Cabe aclarar que, tras el cierre del mercado de cambios, se conoció un recorte de la tasa de 25 puntos básicos.
Según Quintana, "el piso pretendido, de $ 15 por dólar, parece haberse transformado en un techo al que el mercado le cuesta superar sin una fuerte intervención oficial". Sucede que, bajo la administración de Federico Sturzenegger, no es habitual que el organismo participe de la rueda. De hecho, fuentes del mercado indicaron que el Central no intervino en la rueda de contado y el propio organismo confirmó que no tuvo participación ayer.
La baja del dólar mayorista también se trasladó al mercado informal: el blue se hundió 15 centavos, hasta $ 15,35.
El volumen en el spot fue de u$s 319 millones, mientras
en los futuros se operaron
u$s 70,50 millones en el MAE y u$s 193 millones en Rofex.

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés