Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
Jueves 4.1.2018
DÓLAR
/
MERVAL

El dólar en el mercado de futuros ya se opera a más de $ 20 para marzo

La divisa estadounidense registró un alza de 0,5% en la rueda de hoy los operadores lo negocian por arriba de ese valor. Sucede mientras en el mercado mayorista el billete coquetea, desde hace unas semanas, con superar ese valor.

El dólar en el mercado de futuros ya se opera a más de $ 20 para marzo

El dólar en el mercado de futuros ya se negocia por arriba de los $ 20 para marzo, mientras en el mercado mayorista el billete coquetea, desde hace unas semanas, con superar ese valor.

En la rueda de hoy el contrato para marzo en el ROFEX registró un ascenso de 0,5% y operó en  $ 20,175. Esto sucede en un mercado que por estos días opera con volatilidad luego de que el temor por la inflación en Estados Unidos encendió alarma en los mercados.

El viernes la publicación del informe mensual sobre el empleo en Estados Unidos cambió repentinamente la situación. El documento, que contiene una buena noticia para la economía estadounidense con el aumento significativo de los salarios en enero, tuvo un efecto devastador en los mercados al despertar el temor a un crecimiento de la inflación y, por lo tanto, un aumento de los tipos de interés más rápido de lo previsto en el país norteamericano.

Esto provocó una reacción en los mercados de acciones y divisas local y la suba en los precios de los contratos sucede pese a que los primeros meses del año están caracterizados por mayores flujos de divisas provenientes de la liquidación de granos, en conjunto con las colocaciones de deuda internacional que hizo el Gobierno y que se esperan que hagan las provincias y las empresas.

Para el resto de los meses de 2018 se espera que el dólar se mantenga por arriba de los $ 20. El contrato para abril avanzó 0,4% en la rueda de hoy a $ 20,55, mayo a $ 20,85, junio $ 21,15, julio $ 21,50, agosto $ 21,823, septiembre $ 22,090, octubre $ 22,410, noviembre $ 22,700 y diciembre $  22,990.

Más notas de tu interés

Comentarios2
jesus jose fava
jesus jose fava 07/02/2018 07:30:34

iNFLAC.22% DÓLAR FIN AÑO 25.-PESOS.

Juan Darriba
Juan Darriba 07/02/2018 07:11:56

ESTÁ a veinte. Así que no veo cuál es la noticia.