Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El dólar bajó otros 20 centavos y perforó los $ 15

El minorista cerró a $ 14,995, según el promedio que realiza el BCRA. El mayorista se mantenía muy por debajo de esa barrera, a $ 14,79. La liquidación de divisas de los exportadores mostró un avance respecto a la semana previa.

El dólar bajó otros 20 centavos y perforó los $ 15

El dólar minorista profundizó la tendencia a la baja de los últimos días y perdió poco más de 20 centavos, con lo que perforó la barrera de los $ 15 y se colocó en los $ 14,995, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).


La divisa, que superó los $ 16 el 1 de marzo pasado, no alcanzaba una cotización por debajo de la barrera de los $ 15 desde el 16 de febrero último.


El salto que dio el dólar a comienzo de marzo puso en alerta al Central que actuó primero con ponencia en la plaza de bloques de hasta u$s 500 millones. El segundo paso fue subir las tasas de Lebacs. El cocktail surtió efecto y tanto el minorista como el mayorista respondieron con una pronunciada baja.

En tanto, el dólar mayorista se mantenía por debajo de los $ 15, piso que perforó el pasado viernes cuando retrocedió casi 50 centavos, y restaba otros 6 centavos en el MULC, con lo que se vendía a $ 14,79.

El dólar blue operaba con una suba de apenas 5 centavos a $ 15,65.

A ello se sumó una mejora en la liquidación por parte de los agroexportadores. Hoy, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana (entre el 07.03.16 y el 11.03.16) las empresas del sector liquidaron la suma de 486.349.0545 dólares, bastante por encima de los u$s 324 millones de la semana previa.

De esta forma, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 11 de marzo asciende a u$s 4.879.323.822, el doble del acumulado a igual altura del año pasado cuando lo liquidado sumaba u$s 2.337.640.395.

El viernes el mayorista cayó 3% y suma un retroceso del 6% en febrero.

El dólar futuro por abajo de los $ 15 a fin de mes alienta una bicicleta del 33% anual en divisas. La devaluación proyectada está en torno al 20% anual, por lo que es mejor negocio ir a plazo fijo.