Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El dólar se mantuvo estable, ante un mercado que descuenta que el BCRA mantenga las tasas

Luego de dos ruedas en alza, el mayorista perdió 6 centavos. Hoy la autoridad monetaria vuelve a licitar Lebac y en la plaza confían que las tasas seguirán al 38%.

El dólar se mantuvo estable, ante un mercado que descuenta que el BCRA mantenga las tasas

El dólar minorista cerró sin cambios a 14,74 pesos, luego de amagar con una leve alza en el comienzo, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA) y luego de sumar 6 centavos ayer.

En el mercado mayorista del MULC, la divisa mostró un retroceso de 6 centavos tras dos jornadas consecutivas en alza.

El dólar Banco Nación (BNA) se mantuvo en los $ 14,70, mientras que el dólar blue avanzó hasta los $ 15.

El volumen operado en el segmento de contado alcanzó los u$s 380,170 millones, mientras que en futuros del MAE fue de u$s 22,50 millones.


"Los pronósticos que anticipaban una vuelta de la tendencia de debilidad del dólar parecieron comenzar a cumplirse y en un escenario en el que todavía el nivel de las tasas de interés sigue siendo alto, no se percibe una reacción alcista del tipo de cambio que pueda sostenerse demasiado tiempo", analizó Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambios.


El dólar ya no resulta atractivo para los inversores, que se vuelcan a las Lebacs con tasas que tocan el 38%. Esta tarde se conocerá si el BCRA mantendrá la misma, aunque el mercado lo descuenta por el momento, más aun luego que el titular de la autoridad monetaria, Federico Sturzenegger, señaló que la tasa se mantendrá hasta tanto no baje la inflación.

En el mercado juega también la expectativa a la espera de una definición de la Justicia de los Estados Unidos respecto a una rápida solución para que al Argentina pueda pagar a los holdouts.

La Cámara de Apelaciones de NY decidirá mañana si levanta los embargos al país; condición para pagar a los fondos buitre que exigen que sea este jueves.