En un mercado con pocas operaciones, el dólar subió 3 centavos a $ 16,15

Por otro lado, el mayorista también avanzó tres centavos. Hubo pocas operaciones por feriado en los Estados Unidos.

El dólar minorista subió 3 centavos respecto al cierre del viernes pasado, y concluyó la jornada cotizado a 16,16 pesos por unidad para la venta, según el informe elaborado por el Banco Central (BCRA).

El dólar cerró el 2016 con una suba de 21,86% respecto del último precio de diciembre de 2015.

“El dólar comenzó la primera rueda del año con una pequeña suba de su cotización en el segmento mayorista que lo empujó sobre el cierre de hoy a los $ 15,82/15,92 por unidad, tres centavos arriba del registro final del viernes pasado , explicó en un informe Gustavo Quintana, operado de PR Corredores de Cambio S.C.

“En una rueda muy impactada por el feriado de hoy en los Estados Unidos, el dólar operó con leve alza pero con escaso volumen negociado , añadió.

Según Quintana, “la imposibilidad de pactar operaciones para ser finiquitadas en el día impidió que el mercado presentara un número mayor de negocios y sólo pudieron formalizarse aquellos que se liquidan mañana cuando se normalice la actividad local .

“El bajo monto operado mostró un recorrido algo sinuoso pero con una fluctuación pequeña que marcó máximos en los $ 15,97 y mínimos que tocaron los $ 15,915 por unidad en los momentos más cercanos al final de la jornada , remarcó.

Destacó que “la ausencia de los bancos oficiales en el desarrollo de la sesión quitó profundidad y liquidez al mercado reduciendo significativamente el volumen del mercado en una jornada de tránsito apacible para el tipo de cambio .

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 128,350 millones, a los que hay que agregar otros u$s 20,60 millones operados  en el mercado de futuros,   sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Consideró que “la ausencia de los principales participantes en el primer día hábil del año quita elementos de juicio para valorar la evolución del tipo de cambio en la semana que acaba de comenzar .

“Sólo a partir de mañana, cuando se normalice la actividad local se podrá tener un panorama más claro sobre el camino que recorrerá de ahora en más el valor del dólar, que se supone en las primeras semanas del mes seguirá algo condicionado por la eventual permanencia de los bancos oficiales como protagonistas principales en el mercado , completó.

Por otro lado, el dólar Banco Nación (BNA) concluyó a $ 16,10, mientras que el dólar blue se coloca a $ 16,99 por unidad.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés