El dólar dio otro salto y alcanzó nuevo récord al rozar los $ 20,55

Una mayor demanda por cobertura, impulsada por el ruido externo, hizo avanzar 8 centavos al minorista, mientras que el mayorista sumó 11. El tipo de cambio parece haber encontrado un nuevo nivel donde moverse.

El dólar minorista saltó hoy 8 centavos y alcanzó así un nuevo récord a 20,54 pesos, según el promedio que realiza el (BCRA). 

La divisa había marcado su máximo techo el 27 de febrero, cuando cerró a $ 20,49. En la semana que termina, el dólar avanzó 26 centavos.

En sintonía, el dolar mayorista sumó 11 centavos y terminó a $ 22,27 pesos en el MULC.

El dólar Banco Nación (BNA) trepó 10 centavos hasta los $ 20,50 mientras que el dólar blue operaba en los $ 20,40.

"El clima externo pareció contagiar el desarrollo de la jornada local impulsando un importante salto en la cotización del dólar", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 663,502 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 17,90 millones.

 

 

El economista Jose Luis Espert consideró que la suba que muestra el dolar  “no es motivo de pánico , pero consideró que “no hay que tener miedo que la cotización del billete escale “entre $ 22 y $ 23 pesos a fin de año .

“El dólar va a estar cerquita de lo que suban los precios este año. Si los precios suben 20% no hay que tener miedo de un dólar de entre 22 y $ 23 a fin de año , analizó.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés