Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El dólar cerró en $16,34, con algo más de volumen y un mercado en equilibrio

Antes del feriado, el mayorista cerró en $ 16,09, al mismo precio que al final de la rueda del martes.

El dólar cerró en $16,34, con algo más de volumen y un mercado en equilibrio

Con un mercado en equilibrio y que recuperó algo de volumen, el dólar cerró hoy estable, a $ 16,34 para la venta, según el promedio del relevamiento que realiza el Banco Central, tras operar en baja en la primera parte de la rueda previa al feriado de mañana.

Cierre del dólar BNA, blue, cdo con liqui y euro

El dólar mayorista tuvo un comportamiento muy similar y terminó cotizado en el MULC a $ 15,99 para la compra y $ 16,09 para la venta, los mismos valores de cierre de ayer.

El dólar Banco Nación (BNA) se mantuvo en $ 16,30, mientras que el dólar blue subió ligeramente a $ 16,29 (con lo que seguía por debajo del oficial).

Hoy se operaron u$s 504,65 millones en el mercado de contado y u$s 18 millones en el de futuros. En particular en el spot, el mercado recuperó algo de volumen luego de que se achicara ante la volatilidad de los últimos días.

Estabilidad

"En una jornada que transcurrió sin sobresaltos, la divisa norteamericana operó bastante lateralizada con marcada estabilidad durante casi todo el desarrollo de las operaciones. Los precios del dólar tuvieron una escasa fluctuación y reducida amplitud entre máximos y mínimos operados en un escenario que no presentó saltos bruscos ni repentinos cambios de tendencia", apuntó corredor Gustavo Quintana en su informe diario.

"Los mínimos de hoy se anotaron al promediar la primera parte del día cuando se anotaron operaciones en los $ 16,08 por unidad (en el mayorista). La paridad de fuerzas de oferta y demanda se tradujo en una estabilización de la fluctuación de los precios que se acomodaron en un rango estrecho que apenas permitió máximos en los $ 16,124 antes del comienzo de la última parte de la jornada", agregó en el reporte.

Ayer, el dólar había perdido 6 centavos en la plaza minorista y quedó a $ 16,34, situación que se repitió en el mercado mayorista.

La semana pasada, el billete llegó a trepar 40 centavos producto de la crisis política que afronta Brasil. Ayer, el real mostró un leve rebote y el peso acompañó este movimiento.

En el mercado esperan que el dólar vuelva a cotizar por debajo de los $ 16 para fin de mayo, según se desprende del promedio de respuestas de la última Encuesta de Expectativas Macroeconómicas de El Cronista (EMEC), en la que participaron 21 analistas de bancos, consultoras y centros de estudios.Los analistas que respondieron la encuesta esperan en promedio que el valor de la divisa se ubique en $ 15,95 para el 31 de mayo (la mediana, el valor que divide las respuestas en dos partes iguales, es idéntica). Este valor es 30 centavos superior al esperado para fines de abril, cuando veían un dólar de $ 15,65.

La crisis en Brasil por el escándalo de corrupción que involucra al Presidente, Michel Temer, provocó una disparada de la divisa en la city porteña que lo llevó a superar los $ 16, la semana pasada. Al valor de hoy, aún se mantiene en valores nominales históricamente altos hasta hoy.