Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Tras superar los $ 15, el dólar se desinfló y cerró a $ 14,87

La aparición de importantes órdenes de venta impidieron que la cotización de la divisa se mantuviera por encima de esa barrera.

Tras superar los $ 15, el dólar se desinfló y cerró a $ 14,87

El dólar minorista dio hoy un nuevo saltó que lo llevó a superar la barrera de los 15 pesos, aunque retrotrajo terreno sobre el cierre de la rueda.

Así el dólar Banco Nación (BNA) que se llegó a vender 20 centavos arriba a $ 15,10 cerró la rueda a $ 14,90.

Algo similar pasó en el terreno mayorista, donde las operaciones del MULC tocaron un techo de $ 15, para ceder sobre el cierre a $ 14,63.

El dólar blue desandaba terreno a $ 15,36. El contado con liquidación se colocaba en los $ 14,84 y el dólar MEP o bolsa a $ 14,75.

El volumen operado fue importante y alcanzó, en el segmento contado, los u$s 397,814 millones, mientras que alcanzó los u$s 48,900 millones en futuros del MAE.

Según operadores, la aparición de importantes órdenes de venta hizo que la divisa perdiera la mayoría de las alzas que reflejó tanto ayer como en el comienzo de la rueda de hoy.

En el comienzo de la semana y luego de los feriados por la Semana Santa, el dólar saltó 26 centavos y quedó a un paso de la barrera de los $ 15 que finalmente saltó hoy.

Los operadores esperan que el Banco Central (BCRA) sostenga las tasas de Lebac a 35 días de plazo en torno al 38% anual para mantener pisado el dólar y cumplir con su plan de no recortar las tasas de interés hasta tanto no afloje la inflación.

Al BCRA le conviene que el dólar cierre lo más bajo posible este mes, para así ahorrar costos en el mercado de futuros, donde la administración quedó vendida por montos millonarios antes de la suba del 51% que sufrió el dólar desde diciembre.