El dólar avanzó a $ 16,10 y terminó la semana con suba de 35 centavos

El minorista retomó la suba y volvió a colocarse en niveles récord. El mayorista sumó 10 centavos y tocó los $ 15,94. 

El dólar minorista sumó 1 centavo y terminó la semana en los 16,10 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

Ayer la divisa bajó un centavo y cerró a $ 16,09, luego de alcanzar su techo en la era Macri de $ 16,10 el pasado miércoles. De esta forma, el minorista suma 35 con respecto al viernes de la semana pasada.

El dólar mayorista mostró una suba mayor, al ganar 10 centavos hasta los $ 15,94 en el MULC. En la semana, el mayorista acumuló un aumento de 39,5 centavos respecto de los valores anotados en el final del viernes pasado

El dólar Banco Nación (BNA) cerró con una suba de 10 centavos a $ 16,15 y el dólar blue $ 16,32.

Poco volumen negociado:en el segmento de contado se hicieron u$s 259,583 millones y en futuros MAE u$s 47,200 millones.

"El brusco reacomodamiento del dólar en los últimos días superó todos los pronósticos y obliga a replantear las proyecciones futuras del tipo de cambio para lo que resta de diciembre y para el primer bimestre del año próximo", advirtió Gustavo Quintana de PR. 

El ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay aseguró hoy que se ríe “con repecto del tipo de cambio  al asegurar que “hace una semana se decía que estaba atrasado y ahora que se disparó y aclaró que al Gobierno “no le preocupa la suba que la divisa mostró en los últimos días.

“Me río con respeto del tipo de cambio. Hace una semana me decían que esta atrasado y ahora parece que se disparó. No nos preocupa porque estamos en un régimen de flotación y esto es lo que puede pasar , analizó.

Ayer, el dólar se tomó un respiro después de ganar 35 centavos en las dos últimas ruedas de noviembre en un día en el que la moneda brasileña tuvo una de sus mayores caídas del año, con un retroceso del 2,3%.

Al igual que la Argentina, Brasil atraviesa una recesión mayor a la esperada, todavía siente el efecto Trump y tiene a su banco central en retroceso en materia de tasas. El peso ha logrado mantener la ventaja competitiva frente al real que obtuvo a la salida del cepo, con una depreciación del 3,4% en términos reales desde diciembre del año pasado.

El real perdió ayer el primer puesto en la carrera de las monedas que más ganaron en lo que va del año, con una caída del 2,3% que lo llevó a 3,46 unidades por dólar.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés