Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El dólar cayó cinco centavos, a $ 15,35

En el segmento mayorista, la divisa perdió ocho centavos.

El dólar cayó cinco centavos, a $ 15,35

El dólar minorista perdió 5 centavos y concluyó la jornada a 15,35 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

La divisa terminó ayer el mes de octubre con una caída de 1%.

El dólar mayorista, por su parte, cayó 8 centavos respecto al cierre de ayer, hasta los $ 15,07 en el MULC.

“El dólar volvió a retroceder en el segmento mayorista y finalizó la primera rueda de noviembre cotizando a $ 14,975/15,075 por unidad, siete centavos y medio debajo de los valores registrados en el cierre de ayer”, explicó en un informe Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio S.C.

“El inicio del mes no escapó a las características de días anteriores y repitió un comportamiento de debilidad de la divisa norteamericana que operó nuevamente con bajas en su cotización”, añadió Quintana.

Según el analista, “los precios se movieron otra vez con un recorrido descendente desde el comienzo de la jornada con una baja que se acentuó más intensamente sobre el final del día”.

Los primeros valores anotados, en torno a los $ 15,15 por unidad, a la postre los más altos de la sesión, no pudieron sostenerse demasiado tiempo por el empuje de una oferta muy sólida que se tradujo en caídas escalonadas de los precios.

“La escasa resistencia de la demanda posibilitó que el dólar perforara el piso de los $ 15,10 por unidad, alcanzando nuevos mínimos en los $ 15,06 por dólar en la última hora de operaciones”, precisó.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 337,502 millones, a los que hay que agregar otros u$s 93,40 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“Los pronósticos de los analistas que anticiparon el mantenimiento de una tendencia débil del dólar en el plano doméstico se concretaron en el primer día de noviembre y promovieron una nueva corrección negativa que llevó la cotización a niveles muy cercanos a los de mediados de septiembre pasado”, consideró.

En su informe, Quintana destacó que “la escasa capacidad de reacción exhibida por el tipo de cambio no alienta muchas expectativas de saltos bruscos que lo lleven nuevamente a los máximos del año, algo que luce muy lejano en la actualidad”.

Por otro lado, el dólar Banco Nación (BNA) concluyó a $ 15,30, mientras que el dólar blue opera a $ 15,43.

Ayer, las reservas internacionales cerraron en u$s 37.208 millones y transformaron al mes de octubre en el de mayor avance de las tenencias del BCRA.