Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Con frío avance, el dólar cerró a $ 15,50

El minorista ganó apenas 1 centavo igual que el mayorista. La liquidación de divisas alcanzó apenas los u$s 378 millones por los dos feriados de Semana Santa.

Con frío avance, el dólar cerró a $ 15,50

El dólar minorista recuperó apenas 1 centavo en el comienzo de la semana al cerrar 15,50 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista mostró un comportamiento similar al ganar un centavo en el MULC a $ 15,20.

En la rueda con menor volumen de negocios del mes, se negociaron apenas u$s 271,881 millones en contado, mientras que tocó los u$s 28 millones en futuros MAE.

El dólar Banco Nación (BNA) terminó a $ 15,40, mientras que el dólar blue lo hacía a $ 15,82.

"La divisa operó muy estabilizada y con escasa amplitud entre máximos y mínimos operados", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Precisó además que el comienzo de la semana "mantuvo el mismo escenario de la anterior, con un dólar cuyo valor no parece tener la fuerza suficiente como para remontar una caída que lo llevó a los niveles mínimos".

En tanto, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana (entre el 10.04 y el 12.04.2017) las empresas del sector liquidaron la suma de 377.789.288 dólares.

La suma es menor a los u$s 431 millones registrados la semana previa y se atribuye a los dos feriados por la Semana Santa. De esta forma el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 12 de Abril asciende a u$s 5.632.495.384.

Por su parte, el Gobierno pagó esta tarde u$s 7.180 millones por el vencimiento del Bonar X.

Así lo informó el Ministerio de Finanzas. De eta forma, la deuda pública quedaría en torno a los u$s 265.600 millones, equivalente a un 52% del PBI.