Sin presencia del BCRA, el dólar cerró estable en $ 15,42

El dólar en la city porteña cerró sin variaciones a $ 15,42 para la venta según el promedio relevado por el Banco Central.

“Con una buena recuperación en el volumen negociado, la divisa norteamericana operó con un recorrido muy corto que se tradujo en una reducida amplitud entre máximos y mínimos operados. Los precios tuvieron una fluctuación muy estrecha en un escenario que mostró cierta estabilidad de la cotización durante todo el desarrollo de la jornada , destacaron desde una mesa de cambios.

En el mercado mayorista, la demanda de divisas se mantuvo más activa en la primera parte del día, ejerciendo cierta presión sobre los precios que mostraron en este lapso los valores máximos, anotados en los $ 15,218 por unidad.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 442,824 millones, a los que hay que agregar otros u$s 51 millones operados  en el mercado de futuros,  sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“Después de cuatro subas consecutivas el tipo de cambio se tomó un respiro y volvió a ceder posiciones para acomodar los valores en niveles muy próximos a los exhibidos en el comienzo de esta semana , indicó el analista Gustavo Quintana.

“La evolución de los precios del dólar sigue mostrando un patrón de conducta que insiste con alternar períodos cortos de suba con simétricos de baja en un escenario que mantiene escasa presión sobre el mercado y menos chances de cambios muy bruscos de su cotización , agregó el operador.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés