El dólar se mantiene por debajo de los $ 16

En el segmento mayorista, el billete concluyó sin modificaciones respecto al cierre de ayer.

El dólar minorista concluyó la rueda con una suba de medio centavo respecto al cierre de ayer, y culminó la sesión cotizado a 15,956 pesos por unidad para la venta, según el promedio que elabora el Banco Central (BCRA).

En la punta mayorista, el billete estadounidense finalizó sin variaciones respecto al corte de ayer, a $ 15,675 por unidad para la venta.

“La divisa norteamericana operó muy lateralizada durante casi todo el desarrollo de la rueda y con puntuales desvíos anotados en el inicio de la misma , explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

“La paridad de fuerzas entre la oferta y la demanda de dólares se tradujo en una estabilización de los precios en un escenario de tranquilidad y cierta atonía , añadió.

Según Quintana, “los puntos más altos de la fecha se anotaron en el comienzo de la misma cuando se registraron operaciones en los $ 15,73 por unidad, cinco centavos y medio arriba del final previo , en el segmento mayorista.

“La aparición de la oferta desarmó la tenue firmeza del arranque y acomodó rápidamente los valores en un rango casi idéntico al del día anterior, con mínimos que tocaron los $ 15,67 por unidad , precisó.

Detalló que “con pocas oscilaciones, el tipo de cambio se mantuvo casi invariable hasta el final del día .

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 444,634 millones, a los que hay que agregar otros u$s 116 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“Luego de los avances y retrocesos experimentados en el comienzo de esta semana, la cotización del dólar pareció encontrar hoy un punto de equilibrio que permitió un desarrollo de marcada tranquilidad en la rueda de media semana , consideró.

Para Quintana, “los precios exhiben hasta hoy un discreto avance respecto del cierre del viernes pasado, tomándose un respiro de los fuertes altibajos anteriores .

“La reaparición de algunos ingresos originados en colocación de deuda pública y privada puede estar anticipando una tendencia de moderación en la evolución del tipo de cambio que seguramente se verá en los próximos días , completó.

Por otro lado, el dólar Banco Nación concluyó a $ 15,85 por unidad, mientras que el dólar blue se coloca a $ 16,48 por unidad.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés