U$D

DÓLAR
/
MERVAL

El dólar volvió a caer: perdió tres centavos en el minorista y 10 en el mayorista

En el MULC, la divisa terminó a $ 16,39. La liquidación de divisas es 20% menor a esta altura del año en comparación a lo liquidado en el mismo período de 2016.

El dólar volvió a caer: perdió tres centavos en el minorista y 10 en el mayorista

El dólar mayorista revirtió la tendencia al alza del pasado viernes y se derrumbó 10 centavos en el mercado mayorista para terminar así la primera rueda de la semana en los 15,39 pesos.

En el promedio del minorista que releva el Banco Central, la divisa terminó tres centavos abajo para cerrar en $ 15,68.

Por su parte, el dólar Banco Nación (BNA) cerró también en baja a $ 15,60, mientras que el dólar blue operaba a $ 16,12.

El total operado en el segmento contado fue de u$s 431,276 millones, a los que se suman u$s 120,50 millones en el mercado de futuros.

Mirá también

Macri: "El Estado demanda recursos que no le llegan al sector privado"

El Presidente de la Nación visitó la Bolsa de Comercio en ocasión de su aniversario. Allí se refirió a los conflictos que generan las necesidades de financiamiento del Tesoro, que se lleva para sí los fondos que podrían destinarse a dar crédito al sector privado. Por otra parte, el titular del Poder Ejecutivo reivindicó el carácter voluntario del acuerdo con el FMI y consideró que el organismo "no es el cuco" ni es malo

"Luego de la fuerte suba registrada el viernes pasado el dólar no pudo sostenerse y volvió a declinar producto de los ingresos desde el exterior retrocediendo a niveles del jueves pasado. Los pronósticos que anticipaban un probable cambio de tendencia en la evolución de los precios de la moneda norteamericana fueron refutados por el resultado de hoy", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana (entre el 17.04 y el 21.04.2017) las empresas del sector liquidaron u$s 412.397.883, por encima de los u$s 377 millones de la semana previa que contó con dos jornadas menos por los feriados de Semana Santa.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 21 de Abril asciende a u$s 6.044.893.267, un 20% menos de lo liquidado para mismo período del año pasado. 

En lo que va de abril, el Central compró u$s 1000 millones de los dólares que el Tesoro obtuvo a través de colocaciones de deuda, como parre del proceso por el que planea sumar u$s 25.000 millones a sus reservas.

El economista y exsecretario de Finanzas, Guillermo Nielsen consideró hoy que la economía argentina necesita “un dólar a $ 22” pero aclaró que si se mantienen “la presión tributaria y la explosión de gasto sería pan para hoy hambre para mañana”.

Nielsen advirtió que es peligroso que “todos tomen como que el ministro de Economía es Mauricio Macri”, al sostener que “(Nicolás) Dujovne es una cáscara vacía, ya que nadie siente que sea el ministro de Economía”.