Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

U$D

DÓLAR
/
MERVAL

El dólar comenzó la semana con otra suba y sigue por encima de los $ 19

El minorista sumó 4 centavos y el mayorista 8, en una rueda con pocas operaciones por el feriado en los Estados Unidos. 

El dólar comenzó la semana con otra suba y sigue por encima de los $ 19

El dólar minorista revirtió la baja inicial y terminó la primera rueda de la semana con una suba de 4 centavos a 19,05 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En sintonía, el dólar mayorista trepó 8 centavos hasta los $ 18,77 en el MULC, en una jornada con pocas operaciones, debido al feriado en los Estados Unidos que paralizaba las operaciones en ese país.

El dólar Banco Nación (BNA) sumó 5 centavos y terminó a $ 19, mientras que el dólar blue operaba a $ 19,61.

El total operado en el segmento contado fue escaso, al alcanzar apenas u$s 132,501 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 17,20 millones.

"El feriado de hoy en los EE.UU. tuvo pleno impacto en la plaza local, que operó con un volumen muy reducido de operaciones. La escasa profundidad de la rueda de hoy impide sacar conclusiones sobre la evolución del tipo de cambio", analizó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Planteó que "la imposibilidad de finiquitar operaciones en el día impidió un desarrollo normal del mercado que además careció de la presencia de algunos grandes jugadores distorsionando el resultado del ajuste que tuvo el dólar en el comienzo de esta semana".

En tanto, la suba de la tasa de EE.UU golpeó más a la Argentina que al resto de la región. Los ruidos políticos por los cambios en las metas de inflación elevaron el riesgo local en el año, a diferencia de los países  de la región, que tuvieron mejoras en sus spreads.