Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El dólar amagó una baja, pero quedó por encima de los $ 15

El minorista cerró a 4 centavos arriba a $ 15,04. El mayorista retrocedió a $ 14,73. La liquidación de sojadólares aún no repuntó y fue de u$s 330 millones la semana pasada.

El dólar amagó una baja, pero quedó por encima de los $ 15

El dólar minorista terminó la primera jornada de la semana en los 15,04 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA) y luego de amagar una baja a media rueda.

El dólar Banco Nación (BNA) se mantuvo a $ 15, mientras que el mayorista que llegó a tocar un techo de $ 14,85 en el MULC retrocedió a $ 14,73 de los $ 14,79 iniciales.

Por su parte, el dólar blue retrocedía 3 centavos hasta los $ 15,19.


El volumen operado en el segmento contado fue alto de u$s 498,129 millones, mientras se sumaron otros u$s 20 millones en futuros del MAE, sin intervención del BCRA.


En tanto, la liquidación de sojadólares no mostró mayores mejoras. Según informó la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron que durante la última semana (entre el 28.03.16 y el 01.04.16) las empresas del sector liquidaron u$s 334.128.646.

La cifra es superior a los u$s 277 millones de la semana previa, que fue corta por los feriados de Pascua, pero por debajo de los u$s 400 millones de la semana anterior.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 01 de abril asciende a u$s 5.900.667.550, contra los u$s 3.025.852.650 de igual período del año pasado.


"Las expectativas de un cambio de escenario en el que las ventas de los exportadores desborden la demanda de dólares todavía no se verifican en la práctica, pero no se descarta que con el avance de abril se comiencen a concretar los pronósticos que anticipan un dominio de la tendencia vendedora que produzca algún retroceso en la cotización del dólar", analizó Gustavo Quintana de PR Corredores de cambios.


El mercado espera que en abril comiencen los 3 meses en los cuales se liquida el grueso de la cosecha de soja y con ello lleguen los dólares necesarios para que el Gobierno pueda mantener el dólar a raya sin mayores problemas.

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar