Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El dólar recortó la suba inicial y cerró a $ 15,35

La divisa, que llegó a tocar los $ 15,37, terminó la primera rueda de la semana apenas un centavo arriba. Se registró una mejora en la liquidación de divisas por parte de los agroexportadores.

El dólar recortó la suba inicial y cerró a $ 15,35

El dólar minorista cerró la primera rueda hábil de la semana un centavo arriba a 15,35 pesos, luego de haber tocado un techo de $ 15,37, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

La semana pasada, el dólar acumuló una suba de 12 centavos y marcó niveles que no alcanzaba desde mitad de julio pasado.

El dólar mayorista no se quedó atrás sumó 3, con lo que terminó la rueda a en el MULC a $ 15,16.

El dólar Banco Nación (BNA) operó en alza hasta los $ 15,35 y el dólar blue se vendía a $ 15,58.

La Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, precisaron hoy que la semana pasada ingresaron divisas por  469.599.684 dólares, lo que representa una mejora contra los más de u$s 328 millones de la semana anterior.

Según se informó, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 16 de septiembre asciende a u$s 18.336.061.631, contra los u$s 15.610.139.712 de igual período del año pasado.

Esta mañana, el presidente del BCRA, Federico Sturzenegger, aseguró que la "batalla contra la inflación no ha sido ganada" al sostener que una suba de precios del orden del 1% "todavía es elevada".

"El objetivo es tener una inflación baja que nutra el crecimiento. Por ello, consideramos que la batalla contra la inflación recién está empezando ahora y que lo que hicimos fue preparar el campo de batalla y esa batalla está por comenzar", analizó