Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

Por escasa demanda y repunte en liquidación del agro, el dólar volvió debajo de los $ 15

El minorista perdió 8 centavos y terminó a $ 14,99, mientras en el MULC la caída fue todavía mayor al retroceder 12 hasta los $ 14,67. Hoy se conoció además una mejora en la liquidación de agroexportadores.

Por escasa demanda y repunte en liquidación del agro, el dólar volvió debajo de los $ 15

El dólar minorista retrocedió hoy 8 centavos en el comienzo de la semana y terminó la rueda en los 14,99 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

En tanto, en el mercado mayorista del MULC la divisa mostró una baja mayor, al retroceder 12 centavos hasta los $ 14,67.

 


"Fue la escasa presencia de compradores la que justificó la baja en la cotización del dólar", analizó un operador en su informe diario a clientes.


El dólar Banco Nación (BNA) terminó con baja de 10 centavos a $ 14,90 mientras que el dólar blue cotizaba a $ 15,33.

El volumen negociado en el segmento contado fue de u$s 298,620 millones, mientras que en futuros MAE alcanzó los u$s 76 millones.

Hoy se conoció que el sector agroalimentario mostró una mejora en la liquidación de divisas que se ubicó en 583 millones de dólares, contra los u$s 355 millones previos y luego de cuatro bajas consecutivas.

Así lo informaron hoy la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC).

La semana anterior, el sector había liquidado u$s 355.852.150, mientras que en similar semana de 2015, las empresas del sector habían liquidado u$s 345.374.793.

En tanto, pese a la liberación del cepo, creció la salida de dólares por turismo. En la primera mitad del año se vendieron u$s 4118 millones destinados al turismo hacia el exterior, mientras que en ese lapso de 2015 habían sido de u$s 3603 millones.