Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El dólar volvió a desplomarse y alcanzó su nivel más bajo en cinco meses

El mayorista se derrumbó 13 centavos y el minorista perdió 11. La semana corta por el feriado de Semana Santa y la posibilidad de nuevas subas de tasas alentaron el ingreso de dólares.

El dólar volvió a desplomarse y alcanzó su nivel más bajo en cinco meses

El dólar minorista perdió 11 centavos y cerró a 15,55 pesos con lo que toca un nuevo piso y se posiciona en niveles de noviembre pasado, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista mostró un comportamiento similar al perder 13 centavos hasta los $ 15,21 en el MULC, con lo que se coloca también en niveles de noviembre del año pasado.

El dólar Banco Nación (BNA) cerró con caída de 15 centavos a $ 15,40, mientras que el dólar blue se vendía a $ 15,63.

El volumen operado en el segmento contado fue de u$s 368,053 millones, mientras que en futuros MAE alcanzó apenas los u$s 34 millones.

"Otra vez, la intensidad de la oferta doblegó la resistencia de la demanda y colocó al dólar mayorista en niveles vistos en noviembre del año pasado", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Planteó además que "la semana corta por el feriado de Semana Santa y la posibilidad de nuevas subas de tasas alentaron el ingreso de dólares".

En tanto, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana (entre el 03.04 y el 07.04.2017) las empresas del sector liquidaron u$s 431.534.145 millones, apenas 2 millones por debajo de la liquidación de la semana previa.

 Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 07 de Abril asciende a 5.254.706.096 dólares.  

Hoy y mañana, el Gobierno licita cuatro nuevas series de Letras del Tesoro y dos nuevos bonos en dólares. La decisión apunta a refinanciar parcialmente los vencimientos que debe enfrentar el país este mes tanto por Letes como por el Bonar X.

Pero las Letras, además, ofrecen a los ahorristas la posibilidad de comprar dólares a un precio mucho menor que de cualquier banco, aunque con un diferimiento de entre tres meses y un año para hacerse de las divisas.

El Gobierno tiene previsto emitir en total u$s 2500 millones en Letras: u$s 500 millones a tres meses, otros u$s 750 millones a seis meses, otros u$s 750 millones a nueve meses y los restantes u$s 500 millones, a un año.

Más notas de tu interés

Comentarios4
Gustavo Díaz
Gustavo Díaz 10/04/2017 11:13:45

Por favor revisar las cifras del articulo se escaparon algunos millones sino nuestro PBI seria como el de China!

Alberto Perez
Alberto Perez 10/04/2017 05:26:54

Va subir en la segunda mitad del año, y espero no quieran aumentar precios. No es bici financiera que el que ahorre en pesos no pierda contra la inflación, como incentivar ahorro entonces... ¿¿¿. Bien por el bcra.

demian baus
demian baus 10/04/2017 04:51:49

Dejar caer el tipo de cambio, es por el desastre que hicieron de promover el ingreso de divisas por distintas vías desde endeudamiento, blanqueo etc. Dónde dichos dólares adoptaron el tipo inversion de cartera, fomentando el mercado de capitales

Roman Quiroga
Roman Quiroga 10/04/2017 03:53:42

Sera x la bici financiera?? Naaa .. jajajaja!!