Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

El dólar acumuló su cuarta suba consecutiva

En una jornada con demanda activa, el billete estadounidense ganó 8 centavos en ambas puntas.

El dólar acumuló su cuarta suba consecutiva

El dólar minorista creció 8 centavos respecto al cierre de ayer, y finalizó la rueda cotizado a 16,20 por unidad para la venta, según el promedio elaborado por el Banco Central (BCRA).

En el segmento mayorista, la moneda estadounidense también avanzó 8 centavos en comparación con el corte de ayer, hasta los $ 15,98 por unidad para la venta.

“En una rueda de bajo volumen de negocios, la divisa norteamericana se afirmó nuevamente de la mano de una demanda activa que ejerció presión sobre los precios”, explicó en un informe Gustavo Quintana, operado de PR Corredores de Cambio S.C.

“El recorrido del tipo de cambio fue algo más amplio que el visto en días anteriores pero siempre dentro de una tendencia alcista que se reflejó en una nueva mejora de su cotización”, añadió Quintana.

Según el operador, “los mínimos del día, anotados en los $ 15,89 a poco de iniciada la sesión de hoy, no pudieron sostenerse demasiado debido a la presencia de órdenes de compra que absorbieron la oferta disponible y potenciaron un nuevo ajuste del tipo de cambio”.

“La demanda prevaleció durante todo el desarrollo de la fecha con pleno impacto en la cotización del dólar que alcanzó máximos en los $ 15,985 en la última hora de operaciones”, detalló.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 297,784 millones, a los que hay que agregar otros u$s 118,20 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

Quintana precisó que “la tendencia firme con la que opera el dólar desde el fin de la semana pasada se acentuó algo en la fecha y desembocó en un ajuste algo más importante de su cotización que lo aleja de los mínimos de enero y simultáneamente lo acerca a la mejor marca del mes, cuando el tipo de cambio superó los $ 16 por unidad en el tercer día hábil del año”.

“Un repentino pero perceptible cambio en la evolución del dólar parece traducir una mayor demanda de divisas en un escenario que estacionalmente no debería presentar una caída en los ingresos  para atender la necesidad de dólares en el plano local”, completó.

Por otro lado, el dólar Banco Nación subió 15 centavos y concluyó a $ 16,20 por unidad, mientras que el dólar blue se coloca a $ 16,88.