Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

En el comienzo de febrero, el dólar se disparó en todos los segmentos

El dólar mayorista trepó 17 centavos a $ 14,13 y el promedio de la city porteña ganó 15 centavos hasta los $ 14,27.

Febrero comenzó con saltos y nuevos récords para la cotización del dólar en todos sus segmentos oficiales. El dólar en el promedio de la city mostró una disparada de 15 centavos, por lo que cerró a $ 14,27, una marca histórica.

El dólar mayorista no se quedó atrás y escaló 17 centavos hasta los $ 14,13, mientras que en las pantallas del Banco Nación (BNA) la divisa mostró un avance de 27 centavos a $ 14,25, otro nuevo récord desde la apertura del cepo.

El contado con liquidación a $ 14,29 y el dólar MEP o bolsa a $ 14,24.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 303,258 millones, mientras que en futuros MAE alcanzó los u$s 88,30 millones.

"La demanda se mostró sostenida y con escasa respuesta de la oferta impulsó subas. Los buenos niveles alcanzados por el tipo de cambio estimularon la aparición de algunos vendedores que diluyeron la suba y llevaron la cotización al rango que, con ligeras oscilaciones, se mantuvo hasta el final de la sesión", analizó un operador en su informe diario a clientes.

Y agregó: "Los precios del dólar parecen reflejar expectativas de subas que están justificadas por el movimiento de otras variables económicas y marcan un lento pero perceptible camino de recuperación de cierto atraso cambiario". 

En tanto, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana (entre el 25.01.16 y el 29.01.16) las empresas del sector liquidaron 411.212.744 dólares.

La cifra está por debajo de los u$s 455 millones de la semana previa y representa casi la mitad de lo liquidado en la primera semana del año cuando se volcaron al mercado unos u$s 870 millones.

En enero pasado,quienes apostaron a la divisa ganaron casi 3 veces más que lo que rindieron los plazo fijos.

En el primer mes del año, el dólar subió 6,4% y rindió casi el triple que el plazo fijo. La intención oficial es imprimirle volatilidad al dólar para que esta pulseada entre la divisa y la tasa no sea tan fácil de calcular en el futuro.

El viernes, el Banco Central (BCRA) alcanzó un acuerdo con bancos privados para obtener un préstamo por 5.000 millones de dólares, tal como había adelantado El Cronista. La tasa pactada será conformada por la tasa Libor más 6,15 puntos, lo que hoy implica un interés anual de alrededor del 7,3%.

Los bancos HSBC, JP Morgan y Santander aportarán u$s 1.000 de millones cada uno, mientras queDeutsche Bank, BBVA, Citibank y UBS prestarán 500 millones cada uno.