El dólar cerró su tercera rueda en baja: creció la oferta y cayó 10 centavos

El billete estadounidense quedó en $ 17,83 para la venta. El mayorista, en tanto, perdió nueve centavos, hasta los $ 17,52. 

El dólar minorista retrocedió 10 centavos y terminó la jornada del jueves en $ 17,83 para la venta, según el promedio de bancos que realiza el Banco Central (BCRA). De este modo, anotó su tercera rueda consecutiva en baja.

En la misma tendencia, el dólar mayorista cerró en $ 17,52, nueve centavos debajo del cierre de ayer. En el Banco Nación, la divisa estadounidense retrocedió cinco centavos y hasta los $ 17,75 para la venta. 

"La divisa norteamericana operó hoy con franca tendencia declinante desde el inicio de las operaciones, sin mostrar en ningún momento una reacción que detuviera el ajuste negativo. La oferta de dólares se mantuvo constante a lo largo de todo el día superando en exceso los pedidos de compra", señaló el economista Gustavo Quintana, de PR Cambios.

Por su parte, el dólar blue cerró a $ 18,03 en la city porteña. 

"Hay ingresos de exportadores y también de empresas que hicieron colocaciones afuera y fondos que aprovechan para posicionarse en inversiones en pesos", aseguró un especialista a Cronista.com.

"Por tercera jornada consecutiva en esta semana el tipo de cambio resignó posiciones por efecto de una presión vendedora originada en una mayor oferta de divisas que se verificó a partir del martes de esta semana. Los precios han retrocedido a niveles inferiores a los registrados en el fin de octubre y no presentan por el momento indicios de una recuperación significativa que responda a un cambio brusco en el escenario actual", explicó Quintana.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 607,898 millones, a los que hay que agregar otros u$s 43 millones operados  en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos, indicaron desde PR Cambios.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés