El dólar cerró estable por primera vez desde abril y la tasa marcó una suba

La divisa revirtió la baja inicial de 10 centavos, en un día con pocas fluctuaciones en su precio. El Central subastó Leliq por un monto mayor al que vencía-

El dólar revirtió la baja inicial y terminó in cambios en su cotización, en una rueda en la que la tasa mostró una leve suba-

El dólar mayorista cerró a 38,26 pesos en el mercado mayorista del MULC, luego de haber comenzado la mañana con una baja de casi 10 centavos.

En el mercado minorista, el billete cerró estable a $ 39,10 en las pantallas del Banco Nación  (BNA).

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) tampoco registraba cambios y se mantuvo en los $ 39,22.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 559,827 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 10 millones.

El dólar blue se colocó en los $ 38,50.

El BCRA subastó Letras de Liquidez (Leliq) a 9 días por $ 162.652 millones, por encima de los $ 141 millones que vencían. La tasa máxima adjudicada de 59.90%, contra el 59,75% de ayer, mientras que la tasa promedio de corte fue del 59.44 %, contra el 59,41% previo y la tasa mínima adjudicada fue de 58.75%, contra el 58,4% del lunes.

Gustavo Quintana de PR Cambios destacó una curiosidad de la rueda, al señalar que el billete "no mostraba una rueda sin cambios de cotización respecto a la previa desde la última semana de abril pasado".

"Fue una rueda tranquila, con escasa presión compradora y con una relativa mejora en los ingresos desde el exterior. Un relativo equilibrio de fuerzas se mantuvo durante todo el transcurso de la sesión justificando la menor fluctuación exhibida hoy por el dólar mayorista", remarcó.

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés