El dólar cayó otros 10 centavos y en algunos bancos perforó los $ 28

El minorista cerró a $ 28,03 en el promedio que releva el Banco Central. El mayorista también retrocedió hasta los $ 27,4. Los operadores destacan que hay un "marco de tranquilidad".

El dólar registró hoy una nueva caída  para acercarse a los $ 28 en el promedio de cotizaciones minoristas que releva el Banco Central y perforar incluso esa barrera en algunas entidades.

El dólar mayorista retrocedió 9 centavos hasta los $ 27,39; ya ayer había caído otros 14 centavos.

En la misma línea, el dólar minorista cedió 10 centavos en promedio (desde los $28,13 de ayer a $ 28,03 en el cierre de hoy).

"La divisa norteamericana repitió el recorrido bajista (...) Los precios declinaron durante gran parte del desarrollo de la jornada, exhibiendo una suave recuperación sobre el final de la rueda que de todos modos no pudo revertir el sesgo negativo", apuntó el informe de cierre de Gustavo Quintana, de PR Cambios.

En el Banco Nación, la caída del dólar al público fue más pronunciada y la divisa cerró a $ 27,85 para compras por home banking y $ 27,90 por mostrador, la misma cotización a la que cerró en el Banco Patagonia

En la subasta que realiza el BCRA por orden del Ministerio de Hacienda, el monto adjudicado fue de u$s 100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $ 27,3076, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,3010.

En la rueda se operaron u$s 522,982 millones de contado y u$s 25,10 millones en los mercados de futuros MAE.

 

El dólar blue se vendía a $ 28,60.

Tranquilidad cambiaria

El economista Federico Furiase, Director de Estudio Eco Go, aseguró hoy en diálogo con Radio Continental que "se vienen semanas de tranquilidad cambiaria", aunque será un año en el que la inflación le gane a los salarios.

Desde PR Cambios destacaron también el "marco de tranquilidad" en el que viene operando la divisa. "En el mercado local se ha instalado una sensación de relativa estabilidad originada en un equilibrio entre la oferta y la demanda de moneda extranjera que tiene su contraparte en el elevado nivel de la tasa de interés, un dato que deja dudas sobre su permanencia en el tiempo", agregó el reporte de PR Cambios. 

La volatilidad del tipo de cambio ha llegado a su menor nivel en un mes y medio, publicó hoy El Cronista, y ha regresado a niveles previos a la corrida cambiaria. Así, el peso argentino acumula una apreciación del orden de 7%, lo que generó un entorno de mayor tranquilidad de corto plazo.

"Los efectos del corsé monetario sumados a un mejor clima en el resto de los mercados regionales se han combinado para recrear un escenario que deprime el valor del dólar descartándolo por el momento como un factor de perturbación financiera", evaluó el informe de PR Cambios.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés