U$D

VIERNES 24/05/2019

El dólar cayó 14 centavos en otra rueda con bajo volumen de negocios

El mayorista cerró a $ 27,48 en el MULC. El desarme de posiciones y los ingresos provenientes del exterior revirtieron la leve recuperación del tipo de cambio de ayer. En las pantallas del Banco Nación, el minorista cayó 10 centavos a $ 28. 

El dólar cayó 14 centavos en otra rueda con bajo volumen de negocios

El dólar mayorista experimentó hoy un fuerte retroceso que lo llevó a los $ 27,48 por unidad, 14 centavos debajo del cierre de ayer.

"En una jornada con bajo volumen de negocios la divisa norteamericana operó sin sobresaltos y con franca tendencia descendente. Los precios exhibieron un fuerte retroceso luego de la pequeña suba de ayer y no pudieron reaccionar frente a una oferta que superó holgadamente a la demanda por cobertura", señaló el reporte diario de PR Cambios.

En la misma tendencia, en las pantallas del Banco Nación, el dólar minorista retrocedió 10 centavos a $ 28 para la venta.

En tanto, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA) sobre distintas entidades financieras, se vendía a $ 28,14, es decir, 13 centavos debajo de su cierre de ayer. 

En la subasta diaria que realiza el BCRA por cuenta del ministerio de Hacienda, el monto adjudicado fue de u$s 100 millones. El precio promedio de corte se ubicó en $ 27,4518, siendo el mínimo precio adjudicado de $ 27,4300.

En tanto, el total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 528,292 millones y a u$S 98 millones en los mercados de futuros MAE.

"El desarme de posiciones y los ingresos provenientes del exterior revirtieron la leve recuperación del tipo de cambio de ayer. El bajo volumen de negocios, cuyo promedio actual ha caído significativamente respecto del correspondiente al del segundo trimestre del año, deja expuesta la evolución de los precios a cambios de tendencia que alternan subas y bajas diarias siempre sin poder volver a los niveles más altos del año en curso", agregó el informe.

Ayer el dólar mayorista arrancó la semana con una pequeña suba de 4 centavos en su cotización, que lo llevó sobre el final de la rueda a $ 27,62 por unidad en el MULC.

Según relataron operadores cambiarios, la divisa se movió con una leve tendencia alcista pero en un marco de tranquilidad. El total operado en el segmento de contado fue de u$s 608,068 millones y de $s 84,90 millones en los mercados de futuros MAE, un volumen que no pudo despegarse del magro promedio actual.

"Algo ajeno a los vaivenes exhibidos por el dólar en el resto del mundo, en el mercado local se ha instalado una sensación de relativa estabilidad originada en un equilibrio entre la oferta y la demanda de moneda extranjera que tiene su contraparte en el elevado nivel de la tasa de interés, un dato que deja dudas sobre su permanencia en el tiempo", acotó el reporte", fue el análisis de la jornada que hizo PR Cambios.