U$D

MIÉRCOLES 19/12/2018
Dólar Banco Nación
/
Merval

El dólar empezó febrero con una caída de 22 centavos

Cerró a $ 19,71 en el promedio que realiza el Banco Central (BCRA) con las cotizaciones de la City. En el Banco Nación cedió hasta los $ 19,65. En el mercado mayorista perdió 27 centavos, hasta los $ 19,38.  

El dólar empezó febrero con una caída de 22 centavos

El dólar registró en la primera rueda del mes una caída de 22 centavos a $ 19,71, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA) con las cotizaciones de la City porteña.

En la misma tendencia, el dólar mayorista cedió 27 centavos a $ 19,38 para la venta en el MULC ante la presión de la oferta de divisas. De este modo, perdió toda la ganancia de las últimas cuatro jornadas

En el Banco Nación, el precio de la divisa estadounidense retrocedió 25 centavos a $ 19,65 para la venta. En tanto, el dólar blue terminó a $ 19,95 en la city porteña. 

"En la primera jornada de febrero la divisa norteamericana operó con tono débil y ofrecido a lo largo de todo su desarrollo, producto de fuertes ingresos desde el exterior que deprimieron su cotización. Los precios se movieron de mayor a menor y alcanzaron su nivel más bajo en los momentos próximos al cierre de operaciones", explicó Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

"La fuerte presión que soportó el dólar en el segmento mayorista en los últimos días de enero y que le hizo finalizar el mes en los máximos históricos se diluyó por completo en la primera rueda de febrero. Los precios retrocedieron con fuerza y le hicieron perder al dólar toda la ganancia de las últimas cuatro jornadas, volviendo al nivel exhibido en el inicio de la semana anterior antes de que se iniciara la escalada que los llevó a rozar por momentos los $ 19,70 por unidad", agregó.

El total operado hoy ascendió en el segmento de contado a u$s 783,208 millones, a los que hay que agregar u$s 49 millones operados en el mercado de futuros.

El dólar terminó enero con un avance mensual de poco más de 5%, o $ 1, ya que el billete quedó en promedio para la venta a $ 19,93, mientras que el último precio de 2017 fue $ 18,93. 

Comentarios1
Fab Febo
Fab Febo 01/02/2018 12:55:39

La nafta vale un dólar !.....el resto es bla bla bla

Más notas de tu interés