El dólar bolsa cayó y el BCRA volvió a comprar para engrosar reservas

La divisa se mantuvo sin cambios en el resto de los segmentos. En el mayorista, la divisa mantuvo los mismos niveles por quinta rueda consecutiva.

El dólar se mantuvo sin cambios en todos sus segmentos, salvo en el MEP o bolsa, donde registró una caída de 1,4%, hasta los $ 74,95. En el mercado mayorista del MULC el billete se mantuvo clavado en los $ 59,81 por quinta rueda consecutiva.

Tal como sucedió ayer, el Banco Central (BCRA) aprovechó para sumar dólares a sus reservas al compras estimadas entre u$s 70 y u$s 90 millones, según estimaron fuentes privadas. El martes, la autoridad monetaria había sumado poco más de u$s 70 millones a sus arcas.

El dólar "solidario" se mantuvo sin cambios en los $ 81,90, mientras que en las pantallas minoristas del Banco Nación  (BNA) el billete cerró a $ 63.

El dólar blue operó en niveles de ayer a $ 75,50. El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 310,309 millones, sin operaciones en el sector de futuros MAE.

"Como viene pasando desde fines de diciembre y en lo que va del año, el mayorista sigue controlado por ahora por el BCRA que atiende la demanda y compra cuando hay excedente, por las restricciones al comercio exterior, como así también a la compra de la divisa para otros tipos de conceptos registrados por las normas actuales", señalaron desde ABC Mercado de Cambios.

Y agregaron que "por ello la entidad hoy otra vez tuvo que comprar alrededor de u$s 70 millones para equilibrar el mercado y mantener el precio de la divisa en sus niveles anteriores".

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés