Dólar: el blue trepó a $ 133 y el MEP y liqui borraron toda la baja post acuerdo

El paralelo recuperó $ 5 de los $ 8 que se desplomó el martes al conocerse el acuerdo entre el Gobierno y los acreedores. Las cotizaciones financieras también avanzaron.

El efecto que generó sobre el mercado el acuerdo de deuda duró lo que un suspiro. El dólar blue sumó $ 1 el viernes y cerró la semana a los $ 133. Fue luego de recuperar $ 5 en las últimas tres ruedas y tras desplomarse $ 8 el martes al conocerse el acuerdo entre el Gobierno y los acreedores.

Las cotizaciones financieras mostraron también una renovada tendencia alcista, lo que las llevaba a superar los niveles del previos al acuerdo de deuda. Así, el dólar MEP trepó 2,4% hasta los $ 124,65, mientras que el contado con liqui subió 2,5% hasta los $ 126,56.

 

El dólar mayorista ganó 7 centavos y se ubicó en los $ 72,77 por unidad, con lo que cierra la semana con un avance acumulado de 45 centavos.

El promedio entre bancos que realiza el Central fijó el precio en los $ 76,90, lo que impulsó al dólar "solidario" a los $ 99,97, aunque se negoció a $ 100 en varios bancos privados.

El dólar minorista finalizó sin cambios en los $ 76,75 en las pantallas del Banco Nación  (BNA).

El volumen negociado en la última rueda de la semana fue bajo, alcanzó los u$s 170,120 millones en contado y u$s 170,550 millones en MAE.

La intervención del Banco Central tuvo un saldo neutro y rompió así con una racha de cuatro ruedas consecutivas de ventas que llevaron a la entidad a volcar al mercado casi u$s 200 millones.

Los analistas de mercado habían advertido que el efecto de la caída que mostró el martes el paralelo y las cotizaciones financieras sería al corto plazo.

"Como dice el refrán una golonfrina no hace verano", graficó un operador y aseguró que ahora el Gobierno debe avanzar en alcanzar un acuerdo con el FMI, resolver temas de déficit fiscal y absorber los pesos que inundan el mercado tras la mega emisión que generó la pandemia.

En la semana que termina el peso argentino se depreció (-0,62%), contra desplomes de casi el 4% para el real brasileño y el peso chileno.

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés

Compartí tus comentarios

¿Querés dejar tu opinión? Registrate para comentar este artículo.