El dólar blue revirtió la baja y subió a $ 13,62

La divisa sumó dos centavos luevo de haber perdido 10 en la rueda de ayer. La brecha con el oficial se coloca en un 58,5%.

El dólar blue revirtió la leve baja de 2 centavos que mostró en la mayor parte de la jornada al subir 2 centavos con respecto a la apertura y venderse a 13,62 pesos.

La divisa perdió ayer 10 centavos, con lo que acumula un retroceso de 23 centavos desde el pasado viernes.

En tanto, el dólar oficial cerró a $ 8,592, un alza de apenas dos milésimas de peso, con lo que el dólar ahorro se ubicaba en los $ 10,31 y el dólar turista o tarjeta en los $11,60.

De esta forma, la brecha entre ambas cotizaciones se coloca en un 58,5%.

El contado con liquidación volvía a mostrar una fuerte tendencia al alza al colocarse en los $ 12,25 y el dólar MEP o bolsa hacía lo propio hasta los $ 12,39.

Fuentes privadas coincidieron en que no hubo intervención del BCRA en una rueda en la que se operaron Sin intervención del BCRA se operó en la rueda de contado u$s 227,035 millones y en la de futuros u$s 54,4 millones.

Tal como señala El Cronista en su edición de hoy, en las últimas semanas se duplicó la demanda de dólar turista y el sobrante también se usa para ahorro.

En las primeras ocho primeras jornadas hábiles de este mes, se vendieron u$s 21,5 millones de dólar turismo, lo que representa el doble de los u$s 11 millones que se habían comercializado el mes pasado, cuando el efecto vacaciones no era tan fuerte.

 

 

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés