U$D

MARTES 22/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
672 / -2.61

El dólar blue descendió a $ 12,85 y el Central vendió u$s 45 millones

La divisa perdió 8 centavos, luego de amenazar ayer con volver a tocar los $ 13. Por su parte, el dólar oficial se mantuvo estable, en medio de una racha alcista. La brecha está en el 47%.

El dólar blue descendió a $ 12,85 y el Central vendió u$s 45 millones

El dólar blue retrocedió 8 centavos esta tarde, por lo que se vendió a $ 12,88. En tanto, el dólar oficial cerró sin cambios a $ 8,75 luego de marcar un nuevo avance en la rueda de ayer. El dólar ahorro se colocó en los $ 10,50 y el dólar turista o tarjeta en los $ 11,81. Así, la brecha entre ambas cotizaciones se colocó en un 47%.

El Central finalizó con un saldo vendedor por u$s 45 millones. Además, el contado con liquidación operaba a $ 11,82 y el dólar MEP en los $ 12,11.

El aumento del riesgo político en Brasil viene forzando una devaluación del real. Los miedos a que la crisis brasileña impacte sobre el mercado local que critica el atraso cambiario fue fustigado hoy por el ministro de Economía, Axel Kicillof.

“Si no se devalúa, dicen ‘hay atraso cambiario’, y si se devalúa, está mal devaluar”, se quejó.

“Dicen que Brasil devaluó 25% desde julio y Argentina 6% desde ese mes, pero no tienen en cuenta que tuvimos un corrimiento de más del 20% en enero pasado y entonces en realidad estamos en un 30%”, fustigó, comparando la devaluación año/año pero sin hacer mención al impacto de la inflación en el tipo de cambio real.

En contrapartida, desde la consultora económica Empiria advirtieron que la “pax cambiaria” que vive el país “es transitoria” y que mantener a raya el mercado le será mucho más difícil al Gobierno cuando empiece el segundo semestre por el “sobrante de pesos” y el “atraso cambiario”.

El sobrante de pesos combinado con atraso cambiario es una mezcla mortal y obligará a decidir entre perder reservas de manera acelerada y/o incrementar el ritmo de devaluación o dejar que los tipos de cambio informales se disparen”, señaló la consultora que encabeza Hernán Lacunza.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés