El dólar blue bajó a $ 127

El billete que opera en el mercado paralelo perdió $ 2, luego de sumar $ 3 en la rueda del martes, cuando comenzaron a regir las nuevas restricciones para la compra de dólares financieros. 

El dólar blue perdió $ 2 y se colocó en los $ 127, luego de sumar $ 3 en la rueda del martes. La suba se dio como consecuencia de la medida anunciada el lunes por la noche por la Comisión Nacional de Valores (CNV), que ponen más trabas a la compras de dólares financieros.

El dólar MEP cotizaba a $ 105,14 (-1,1%), mientras que el contado con liquidación retrocedía a $ 110,03 (-0,6%). Ayer las cotizaciones financieras cayeron hasta el 7%, aunque cerraron con un retroceso del 3%. Estas operaciones mostraron además una caída del 30% en su volumen.

El dólar mayorista avanzó a $ 68,36, precio al que el Banco Central (BCRA) elevaba el valor de la ficha por u$s 50 millones que mantiene en el MULC.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 189,060 millones, con u$s 4 millones registrados en el sector de futuros MAE

Fuente privadas estimaron que el Banco Central intervino en el mercado ante la falta de ofertas con la venta de unos u$s 60 millones:

"La autoridad monetaria volvió a estar activa en los plazos más cortos del mercado de futuros Rofex, con ventas destinadas a proporcionar cobertura que diluyan presión sobre el contado", precisó por su parte Gustavo Quintana de PR Cambios.

 

 

El promedio entre bancos que realiza el Central se colocó en los $ 70,63, lo que llevó al valor del "solidario" a los $ 91,82.

En el mercado minorista, el billete operó sin cambios en su cotización a $ 70,25 en las pantallas del Banco Nación (BNA).

"Se extiende el acelerado descenso del dólar MEP y CCL bajo un clima de menores volúmenes negociados a raíz de que muchos operadores se están alejando para evitar el riesgo-precio que impone el nuevo parking", señaló el economista Gustavo Ber.

Sostuvo que "más allá de la retracción reciente de las brechas, crecen las preocupaciones respecto a la dinámica de la emisión monetaria, a raíz de la monetización del creciente déficit fiscal, en combinación con el descenso de las reservas netas líquidas, un desequilibrio que no resultaría sustentable en el tiempo ante los riesgos asociados".

El peso argentino se depreciaba (-0,14%) en un día de números rojos para la mayoría de las monedas de la región, salvo para el real brasileño que se recuperaba 0,93%.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés