El dólar bajó y el peso quedó entre las emergentes con mejor desempeño

El billete retrocedió hasta 42 centavos, luego de caer 20 centavos ayer. El Banco Central convalidó una nueva baja en la tasa de política monetaria.

El dólar perdió hoy hasta 42 centavos con lo que el peso argentino se apreció 0,90% con lo que quedó entre las monedas emergentes con mejor desempeño, siendo el real brasileño la única que mostró una recuperación mejor.

Fue luego de retroceder 20 centavos ayer, en la que fue la primera rueda hábil tras el anuncio de la fórmula Fernández-Fernández, que tuvo un impacto acotado en el mercado.

El Banco Central (BCRA) aprovechó la calma de los mercados internacionales y la mesura con que la plaza local tomó la decisión de la expresidenta Cristina Kirchner de postularse en segundo lugar en la fórmula para convalidar una nueva baja en la tasa.

Así, la tasa promedio total del día equivalente a la tasa de política monetaria fue 71.218%, por debajo del 71,44% previo, con un monto total adjudicado de $ 220.915 millones, en una rueda con vencimientos por $ 197.163 millones.

Así, la entidad que dirige Guido Sandleris tomó más de lo que vencían, con lo que aspiró $ 23.752 millones.

El dólar mayorista cerró a $ 45,90, 42 centavos abajo del cierre del lunes en el MULC y en su nivel más bajo desde el 6 de mayo pasado.

En el mercado minorista, el billete mostró un retroceso algo menos al caer 30 centavos y terminó en los $ 45,90 en las pantallas del Banco Nación (BNA). El promedio entre bancos que realiza la autoridad monetaria fijó el precio del billete en los $ 46,04, 38 centavos abajo.

El volumen negociado en el segmento de contado fue de u$s 638,614 millones, mientras que en futuros MAE se movieron u$s 136,20 millones. De esta forma, fue la rueda con menor volumen negociado en lo que va de mayo.

El dólar blue se colocó en los $ 46,15.

El Banco Central volvió a vender por cuenta y orden del Tesoso u$s 60 millones en dos tramos, a un precio promedio que quedó en los $ 44,8031.

El economista Gustavo Ber consideró que el mercado sigue a la espera "de poder tener un panorama más claro, que le permita realizar una lectura mejor" sobre el proceso electoral de octubre próximo.

"Hay que esperar qué sucede con la unificación del peronismo, aunque en caso de finalmente no alcanzarse favorecería las chances del oficialismo, y de ahí la reacción que exhibieron los inversores", analizó.

 

 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés