El dólar bajó 12 centavos a $ 15,16 en el cierre de la semana

La divisa en bancos de la city porteña volvió a operar en sintonía con el mercado mayorista. Ocurrió en una jornada en donde la liquidación de exportadores de granos abasteció todo lo pedido por importadores.

El dólar cerró la semana con una baja de 12 centavos a $ 15,16 y de esta forma volvió a operar en sintonía con el mercado mayorista.

En las últimas dos ruedas las operaciones en el mercado mayorista registraron bajas que no se tradujeron en las casas de cambio y bancos de la city porteña. Hoy la tendencia de los dos circuitos volvió a converger.

“El ingreso de divisas tuvo un sesgo positivo que fue abasteciendo todos los pedidos de compra provocando un retroceso en la cotización que perforó rápidamente el piso de los $ 15,- por unidad transformándolo ahora en un techo que no pudo ser alcanzado hasta el cierre de las operaciones , destacó el analista Gustavo Quintana.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 338,061 millones, a los que hay que agregar otros US$ 101 millones operados  en el mercado de futuros,  sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“La baja experimentada hoy por el dólar terminó por definir el ajuste negativo de la semana que acaba de concluir. En este período, el tipo de cambio sufrió una caída de cuatro centavos respecto de los valores anotados en el final del viernes pasado confirmando los pronósticos que auguraban una variación poco significativa en la semana , agregó el informe cambiario.

Por último en el mercado destacan que el flujo positivo de ingresos fue nuevamente el factor dominante en los dos últimos días y volvió a presentar un escenario de debilidad del dólar que es poco probable sea revertido en forma importante durante la semana que viene.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés