Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El dólar cerró la semana con baja de 14 centavos y esperan mercado planchado para los próximos días

La divisa cerró en $ 14,937 para la venta promedio en la city porteña. El volumen de operaciones se redujo 19% respecto a ayer y la próxima semana los operadores esperan que la cotización se mueva dentro de rangos acotados.

El dólar cerró la semana con baja de 14 centavos y esperan mercado planchado para los próximos días

El dólar cerró con un alza de un centavo a $ 14,937 respecto a ayer y en la semana acumuló un descenso de 14 centavos. Así surge del promedio relevado por el Banco Central en las distintas casas de cambio y bancos de la city porteña.

La última rueda de la semana tuvo un recorrido que no se apartó del exhibido durante todo este lapso, con movimientos que alternaron subas y bajas y con una menor rango de apertura entre los máximos y mínimos operados en la fecha.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 353,222 millones, a los que hay que agregar otros u$s 28 millones operados  en el mercado de futuros,  sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos. De esta forma el volumen operado cayó 19% respecto de ayer.

“Con el ajuste experimentado hoy terminó la corrección del dólar en la semana que acaba de concluir. En este período, el valor del dólar acumuló una baja de doce centavos respecto de los valores anotados en el final del viernes pasado. La variación negativa de esta semana mantuvo el sesgo de la semana anterior pero de una magnitud equivalente a casi la mitad de la caída previa”, destacó el analista cambiario Gustavo Quintana.

Las perspectivas para la semana próxima no parecen indicar un cambio rotundo en la evolución del tipo de cambio y todo hace suponer que la atonía y los acotados movimientos en los valores serán una constante que se mantendrá a lo largo de toda la semana. Esto sucederá una semana financiera más corta debido al feriado del próximo lunes.

En el segmento del ROFEX, Donde se operaron 250 millones, de los cuales el 48% del total fue en “roll-over” de agosto a $ 14,8800 a setiembre a $ 15,2050 con una tasa implícita de 26,57%. El plazo más largo operado fue Abril del 2017 a $ 17,1500 con una tasa de 23,64%.