El dólar avanzó seis centavos y cerró a $ 20,27

El dólar avanzó 6 centavos y terminó en 20,27 pesos para la venta minorista y alcanzó así su valor máximo en la semana aunque aún por debajo del récord de los 20,35 pesos del 9 de febrero pasado.

En el Banco Nación el dólar billete quedó a 19,70 y 20,20 pesos para la compra y la venta respectivamente.

En el segmento informal, el dólar blue cerró en 20,31 pesos para la venta y se vuelve a acercar al precio promedio de la cotización oficial.

Por su parte en el segmento mayorista el dólar cerró en 19,85 pesos para la compra y 19,95 pesos para la venta, dos centavos arriba del cierre de ayer.

“Con sólo un día por delante para terminar la semana el tipo de cambio registra un avance de 19 centavos y está a punto de recuperar la caída de la semana anterior , señaló Gustavo Quintana, de PR Corredores de Cambio.

Quintana describió la rueda con una actividad con “muchos altibajos. La divisa norteamericana operó sin definir tendencia hasta la última media hora de operaciones cuando los precios se aproximaron a los valores del inicio , por eso es que el dólar mayorista tocó durante la operatoria mínimos de 19,89 pesos y máximos de 19,96 pesos.

El volumen negociado en el segmento de contado alcanzó los 692,7 millones de dólares y en futuros MAE se hicieron 12 millones de dólares.

En el mercado de futuros del Rofex se operaron 1.070 millones de dólares de los cuales más del 45 por ciento se operó a fin de febrero a $ 20,05 mientras que el plazo más largo fue mayo a $ 21,10. Los plazos quedaron con subas promedio de cinco centavos, más que el contado.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés