Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El Central y los bancos públicos compraron u$s 200 millones para sostener el dólar

La entidad monetaria compró u$s 70 millones en el mercado. Y también intervinieron otras entidades oficiales cuando, en la última hora de operaciones en el mercado mayorista, la divisa comenzó a ser más ofertada. Algunos inversores dejan sus posiciones en dólares y se pasan a Lebac, con tasas superiores al 37%.

El Central y los bancos públicos compraron u$s 200 millones para sostener el dólar

El dólar cerró con una caída de tres centavos a $ 14,46 para la venta en una rueda en la que el Central y los bancos públicos intervinieron con compras para sostener el precio.

Fueron aproximadamente u$s 200 millones los que se necesitaron para equilibrar el mercado y que el valor de la divisa no se derrumbara. “En la última hora el tipo de cambio comenzó a ser tan ofertado que tuvieron que salir los bancos oficiales Nación y Provincia para comprar el excedente de la divisa norteamericana”, comentaron desde ABC Mercado de Cambios.

En su informe de cierre, el Banco Central reconoció una posición compradora de u$s 70 millones. Hoy las reservas cerraron en u$s 31.273 millones.

La oferta de dólares se origina desde distintas vías. Una son las liquidaciones de empresas cerealeras y por otro lado se encuentran los bancos e inversionistas que prefieren vender dólares y colocarlos en letras o plazos fijos en pesos,  con tasas de rendimiento de un 37% TNA como piso.

Por ejemplo hoy en el mercado de futuros del ROFEX se operaron 515 millones de dólares, de los cuales un 77% fue en “roll-over” de mayo a $ 14,3300 a junio a $ 14,6600 con una tasa implícita de 28%TNA.

“La penúltima rueda de la semana mostró a la divisa norteamericana operando otra vez con un tono débil y con escasas chances de recuperación. Como sucedió en la jornada previa, los valores más altos del día se anotaron con las primeras operaciones registradas”, sostuvo el cambista Gustavo Quintana.

Más notas de tu interés

Comentarios2
Jorge Dago
Jorge Dago 12/05/2016 07:06:28

Coincido 100% con el comentario de Clara Mendibil, pero parece que la prioridad (y me parece que no queda otra) es bajar la inflación. Asi que seguirá la bicicleta y el atraso cambiario por bastante tiempo. Luego la economía se cobra las cuentas.

Clara Mendibil
Clara Mendibil 12/05/2016 05:38:13

CON EL 36% ANUAL Y EL VERDE PISADO NO HAY NEGOCIO NI INVERSION POSIBLE CON UN VERDE A 15 CUANDO DEBERIA ESTAR A $ 18/19 MENOS ALGUIEN PIENSA EN UN PESO FUERTE CON INFLACION DEL 6,5% MENSUAL?