La oferta de divisas se aceleró e hizo caer al dólar, que cerró la semana en $ 15,24

La presencia de exportadores junto con la de algunos inversores provocaron un descenso en la divisa que en la semana perdió cinco centavos. Los bancos siguen con atención la baja de tasas que en Central impulsa semana tras semana.

El dólar descendió cinco centavos en la semana y cerró en $ 15,247 para la venta según el promedio relevado por el Banco Central en la city porteña. Las mesas de cambio volvieron a están atentas a la tasa de referencia que fija el Central por la licitación de la Lebac, que esta semana volvió a descender.

En la rueda de hoy la oferta superó ampliamente a la demanda y esto provocó que la divisa cayera dos centavos. La presencia de exportadores junto con la de inversores ayudaron a este desequilibrio entre la oferta y la demanda.

“El retroceso en la cotización del dólar fue debido a que además de la oferta de exportadores,  se agregaron divisas de otros orígenes financieros que hicieron superar la demanda de bancos y empresas , indicaron desde la mesa mayorista de cambios ABC.

“La oferta de dólares se presentó con cierta intensidad hoy  y generó una caída en los precios que le hizo perder toda la ganancia obtenida desde comienzos de esta semana y otorga cierta consistencia a los argumentos que sostienen que la estabilidad y debilidad local del dólar se mantendrá en el corto plazo , señaló el analista Gustavo Quintana.

En esta línea agregaron, “a media mañana ya mostraban las pantallas que se perfilaban muchas órdenes de venta de la divisa . El volumen total operado fue de u$s 364 millones de dólares.

Por tal motivo el Banco Nación cerro el tipo de cambio del dólar  a $ 14,9800 vendedor para la transferencia y el billete a $ 15,2000 retrocediendo la cotización de la divisa a casi el mismo precio registrado el 2 de setiembre pasado, es decir que en 7 días la divisa perdió todo lo que había subido hasta ayer, explicaron operadores de cambio.

Por su parte, en  dólar futuro entre bancos se operaron u$s 71 millones, una parte a setiembre $ 15,2000 y a octubre a $ 15,4850 con un “Roll-over de 22,07% y se notaron operaciones a diciembre a $ 16,0500 a una tasa de 23,07%.

Además, en el ROFEX se operaron u$s 260 millones de los cuales el 37% se hicieron en “roll-over de setiembre a $ 15,2060 a octubre a $ 15,5050 con una tasa de 23,25%. El plazo más largo operado fue febrero del 2017 a $ 16,5850 con una tasa de 22,74%.

En tanto, la tasa de “call-money que operó cerca del 28%, superaba el 27,75% fijada por el BCRA por la última licitación de las tasas en pesos de las LEBACS, del día 6 de este mes. Así, en el mercado explicaron que “los bancos giraban sus fondos en las inversiones más rentables para sus negocios financieros .

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés