U$D

JUEVES 24/01/2019
Dólar B.Nación
/
Merval
Riesgo País
689 / 2.53

El dólar se desinfló y cerró en baja a $ 15,16

La divisa, que llegó a sumar 6 centavos en el comienzo de la jornada hasta los $ 15,29, terminó 7 centavos abajo. 

El dólar se desinfló y cerró en baja a $ 15,16

El dólar minorista cerró con una baja de 7 centavos hasta los 15,16 pesos, luego de haber subido 6 centavos en la apertura de la rueda hasta tocar los $ 15,29, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA).

El dólar mayorista terminó con baja de un centavo a $ 14,92, luego de haber avanzado 13 centavos en el inicio de la sesión.

El dólar Banco Nación (BNA) perdió 10 centavos y se ubicó en los $ 15,10, mientras que el dólar blue lo hacía a $ 15,38.

El volumen operado en el segmento de contado fue de u$s 290,390 millones y en futuros MAE se hicieron u$s 92 millones.

Mirá también

"La actividad estimula al crédito y no la baja de tasas", dice el BCRA

Gustavo Cañonero, vice del BCRA, dio el informe de política monetaria. Dijo que, a este tipo de cambio, los argentinos no tienen la posibilidad de generar fuerte demanda por dólares. Celebró que la inflación desacelere y la tasa baje gradualmente. También dijo que en febrero se fijará el límite a las compras diarias de reservas que puede hacer la entidad de acuerdo a como marche la demanda de dinero

"La fuerte volatilidad de hoy reflejó cierta indefinición sobre la evolución del dólar, pero al final prevaleció otra vez la oferta de divisas", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

Desde el mercado consideran que la suba no es una reacción directa a la elección.

“Es probable que tenga que ver pero hay que esperar. No hay que olvidarse que ayer el dólar había sufrido una caída muy pronunciada y que no era esperada por el mercado”, analizó.

Consideró que “no hay mucho margen para una suba más importante del tipo de cambio, ya que los factores locales que explican su debilidad se mantienen”.

“Lo único que podría alterar la ecuación cambiaria sería una fuga significativa de capitales, que no me parece esté sucediendo. Falta un tramo fuerte del sinceramiento fiscal que todavía no comenzó y puede tener mayor impacto sobre el mercado cambiario”, finalizó.

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar

Más notas de tu interés