Ventas del Nación y participación del Central en futuros contuvieron al dólar

En el MULC, la divisa sumó 37 centavos esta semana y 30 centavos en las pantallas del Banco Nación. La autoridad monetaria mantiene la muralla de los u$s 5000 millones en el mayorista. El dólar blue superó los $ 26.

El dolar mayorista terminó la primera rueda de junio con leve alza de 1,5 centavos a 24,975 pesos, luego de sumar 3 centavos ayer y 37 centavos respecto al jueves pasado.

El dólar minorista cerró sin cambios a $ 25,40 en las pantallas del Banco Nación (BNA), lo que representa una suba de 30 centavos en la semana que termina.

En tanto, el promedio que realiza el Banco Central (BCRA) entre bancos de la City sumaba 5 centavos hasta los $ 25,56.

"La combinación de ventas del Central en los mercados de futuros y de bancos oficiales en el segmento de contado mantuvieron otra vez acotada la evolución de los precios del dólar mayorista", explicó Gustavo Quintana de PR Cambios.

 

El dólar blue, se movía en los $ 26,05.

El volumen negociado en el segmento contado fue de u$s 876,344 millones y en futuros MAE se hicieron u$S 311,500 millones.

Ayer el dólar mayorista avanzó 3 centavos y quedó a cuatro centavos del techo que le marcó el BCRA a fuerza de una muralla con u$s 5000 millones a $ 25.

La divisa subió 21% en mayo, su mayor avance mensual desde la salida del cepo.

Hoy se conoció, que la liquidación de divisas por parte de los agroexportadores creció 21,8% en mayo último con relación a abril, y se prevé que "siga aumentando en junio".

Así lo revela el reporte mensual de la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas.

Durante el último mes, las compañías de la actividad liquidaron u$s 1.677.797.871 millones.

Asimismo, indicaron que el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 31 de mayo, ascendió a 7.734.892.180 millones dólares.
 En un comunicado, CIARA-CEC destacaron que la liquidación de divisas mensual ‘comenzó a recuperarse en mayo, al incrementarse en un 21,8% con respecto al mes precedente, y se prevé que siga aumentando en junio con la continuación del ingreso de la cosecha gruesa, a pesar del impacto negativo de la sequía inédita que padeció la producción‘.
 Además, recordaron que la mayor parte del ingreso de divisas en este sector ‘se produce con bastante antelación a la exportación, anticipación que ronda los 30 días en el caso de la exportación de granos y alcanza hasta los 90 días en el caso de la exportación de aceites y harinas proteicas‘.  Durante todo 2017, la liquidación de divisas por parte de las empresas agroexportadoras totalizó los 21.399.084.083 millones de dólares.
 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Cotizaciones

Noticias de tu interés