Con algo más de volumen, el dólar cerró 18 centavos arriba en $ 38,80

La moneda estadounidense ganó 18 centavos en el mercado minorista y 24 en el mayorista. La tendencia fue alcista durante toda la rueda

El dólar se encaminó al alza desde el comienzo de la rueda. En el mercado mayorista abrió en torno a los $ 37,80 y ya sobre el final quedó en $ 38,83, 24 centavos arriba de los $ 37,59 de ayer.

El precio promedio del billete, en tanto, terminó en $ 38,80, es decir, 18 centavos más caro que el miércoles. En cuanto a la oferta en el Banco Nación, el dólar se vendió a $ 38,70. 

A contramano de lo que sucedió en rueda anteriores, la suba fue acompañada por un volumen de negocios más importante. La media de jornadas pasada fue de u$s 600 millones, y hoy se operaron u$s 736 millones.

"La divisa norteamericana abandonó la tendencia débil exhibida ayer y se recuperó de esa baja en una rueda con mayor volumen de operaciones. Los precios evolucionaron en forma ascendente durante todo el desarrollo de la jornada", describió Gustavo Quintana de PR Corredores de Cambio. 

En la misma línea, el experto agregó que hubo presencia de compradores que debían atender obligaciones con el exterior y necesidad de cobertura; esto fue lo que justificó la suba escalonada de los precios.

Por su parte, Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios se refirió a la escasa oferta: "Sigue muy débil el ingreso de los exportadores cerealeros (trigo especialmente), ya que en la semana solo se ha registrado un promedio de ventas de u$s 46 millones diarios; no llega a un 10% del promedio diario operado en el mercado".

El mínimo del día se fijó en $ 37,74, mientras que el máximo se pactó en $ 37,89.

De todas formas, en la City resaltaron que pese al repunte, el dólar mayorista parece haberse estabilizado ligeramente por debajo de los $ 38.

Es que por movimientos típicos de diciembre (es un mes en el que hay mayor demanda de pesos por parte de las empresas), cada vez que empieza a subir, aparece la oferta y recorta el recorrido alcista de la divisa.

Al mismo tiempo, al igual que ayer el peso acompañó el movimiento de apreciación frente al dólar que registraron otras monedas de la región.

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés