El dólar anotó su quinta baja y cerró la semana casi $ 2 abajo

El aumento de la oferta de divisas financieras volvió a llevar calma al mercado y el peso argentino se transformó en la moneda con mejor recuperación en la región. La tasa anotó otra suba.

El dólar anotó su quinta baja consecutiva y cerró la semana con una caída acumulada de casi dos pesos, mientras que la tasa marcó otro leve avance luego de haber cortado el jueves con una racha de ocho ruedas en baja.

"El peso argentino fue la mejor moneda de la semana. Se aprecia un 4% contra el dólar", destacó en diálogo con El Cronista Nery Persichini, gerente de GMA Inversiones.

Así, el dólar minorista perdió 60 centavos y cerró a $ 43,20 en las pantallas del Banco Nación (BNA), mientras que en el mercado mayorista del MULC la divisa perdió 57 centavos y terminó en los $ 42,18, una baja semanal de $ 1,75.

El promedio entre bancos que realiza el Banco Central fijó el precio del billete en los $ 43,29, unos 58 centavos por debajo del cierre del jueves, lo que implicó un retroceso de $ 1,67.

 

 

La tasa de política monetaria fue 66.878%, por debajo del 66,81% previo, mientras que el monto total adjudicado fue de $ 203.510 millones, lo que representó una expansión de $ 14.589 millones.

Hoy se mantuvo la tendencia vendendora por parte del campo: "Los cerealeros liquidaron unos u$s 465 millones esta semana, aunque se espera que comience más cantidad a partir del lunes 15 próximo", señalaron desde ABC Mercado de Cambios.

Pero no solamente el campo ingresó divisas, ya que a eso se sumó una "baja en posiciones y coberturas los inversores bancos y empresas debido a la pérdida del valor de la divisa que en el mes ya lleva una caída del 2,7%, para colocarse en otros activos con mayor rendimiento en pesos, ante un panorama económico aparentemente más tranquilizador".

En el plano internacional, salvo Brasil, los demás países vieron revalorizar sus monedas.

"Hoy termina una larga espera y el lunes llegará la hora de la verdad. El BCRA comenzará las subastas de divisas a cargo del Tesoro, con u$s 60 millones por día hasta después de las elecciones. Los pesos quedarán depositados en el Central hasta que deban ser usados con fines fiscales, por lo que el impacto en liquidez y tasas reales será sustancial", reportó la correduría Grupo SBS. 

Temas relacionados
Más noticias de dólar

Las más leídas de Finanzas y Mercados

Destacadas de hoy

Cotizaciones

Noticias de tu interés