El dólar anotó leve baja y por efecto restricciones el BCRA no necesitó vender reservas

El mercado mostró un volumen operado bajo. La oferta de los exportadores se mantiene, por la obligación de liquidar divisas, mientras que la presión sobre el billete bajó gracias a la imposibilidad de que las empresas compren dólares para atesorar.

El dólar minorista se quedó calvado en los $ 57 en las pantallas del Banco Nación (BNA), niveles a los que cayó el pasado lunes 2 de septiembre, un día después de las medidas de restricción cambiaria que lanzó el Gobierno.

En tanto, el promedio entre bancos que realiza el Banco Central (BCRA) se colocó en los $ 58,13, 2 centavos por debajo del cierre previo, mismo comportamiento que mostró el dólar mayorista que perdió un centavo y terminó la rueda en los $ 56,01 en el MULC.

De esta forma, el peso argentino se depreció apenas 0,04%, mismo comportamiento que mostró el real brasileño.

El volumen negociado fue de apenas u$s 381,314 millones, sin registrarse operaciones en el segmento de futuros MAE.  El dólar blue se colocó en los $ 59, el dólar MEP operaba en los $ 62,30 y el dólar CCL avanzó a $ 65,77.

"El  volumen bajó 28% respecto del día anterior, el tipo de cambio comenzó a retroceder hasta llegar a un mínimo de $ 55,9200 pero sobre el cierre algunos bancos cubrieron sus posiciones, elevando el valor de la divisa hasta la figura de $ 56", explicó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios.

Ayer, los exportadores de cereales y oleaginosas ingresaron  u$s 76 millones, bastante por debajo de los u$s 142 millones que colocaron el viernes. 

Tras dos licitaciones de Leliq, la tasa promedio total del día fue de 85,991% y el monto total adjudicado de $ 235.333 millones, lo que representó una cotracción de $ 3.149 millones.

"No se detectaron ventas del BCRA ya que el volumen operado no dio para que intervenga y además ayudó que la entidad en la licitación de las Leliq tomó más de $ 3000 millones secando el mercado de dinero", precisó Izzo.

 

Tags relacionados