Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El dólar cerró con una abrupta caída en el mercado mayorista

Interrumpió así una racha de cuatro subas consecutivas. El minorista no llegó a registrar el impacto y cayó sólo un centavo.

El dólar cerró con una abrupta caída en el mercado mayorista

El dólar en el segmento mayorista interrumpió la racha de cuatro subas consecutivas y sufrió una importante caída que lo llevó sobre el final de la jornada a los 15,90 pesos por unidad para la venta, siete centavos y medio debajo de los valores del cierre de ayer.

El billete estadounidense en el segmento minorista no llegó e recibir el impacto del retroceso en el mayorista, aunque también cerró en baja al terminar en $ 16,19, un centavo menos que al cierre de ayer, según el promedio elaborado por el Banco Central (BCRA).

“La divisa norteamericana exhibió en la fecha un recorrido mixto que tuvo una suba inicial seguida de una abrupta baja en la parte final de la rueda de hoy”, explicó en un informe Gustavo Quintana, operador de PR Corredores de Cambio S.C.

“La demanda se mantuvo firme en el primer tramo del día, lapso en el cual la presión ejercida por la demanda sostuvo los precios en un rango superior al alcanzado hasta ayer”, añadió.

Según Quintana, “los máximos del día, anotados en los $ 15,995 por unidad, parecieron sugerir que la tendencia compradora instalada desde comienzos de la semana se iba a mantener y que los precios del dólar podrían superar la cota de los $ 16 por unidad”.

“La aparición de importantes órdenes de venta verificadas en la segunda parte de hoy revirtió la tendencia imperante y provocó un retroceso en la cotización que le hizo tocar mínimos en los $ 15,90 por unidad a poco de finalizar la sesión”, agregó.

El total operado en la fecha ascendió en el segmento de contado a u$s 392,563 millones, a los que hay que agregar otros u$s 43 millones operados en el mercado de futuros, sin que se haya detectado actividad del Banco Central en todos los segmentos.

“La inesperada aparición de un flujo de ingresos importante dio por tierra con todos los pronósticos que anticipaban nuevas subas del tipo de cambio y le hizo perder poco más de la mitad de la ganancia obtenida desde el comienzo de la presente semana”, remarcó el operador.

“El viraje de los precios vuelve a instalar un marco de volatilidad y fluctuación en los precios del dólar que dificulta proyectar con poco margen de error el sendero que tomará su evolución en el corto plazo”, completó.

El dólar Banco Nación concluyó a $ 16,10 por unidad, mientras que el dólar blue se coloca a $ 16,89.