Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
U$D
/
MERVAL

Se recalentó el mayorista y llevó a que el dólar se vendiera en la City a $ 15.59

La cotización en el MULC amagó con una baja a $ 15,33, pero terminó $ 15,405, 20 centavos arriba del viernes. El minorista sumó 16 centavos según el promedio que elabora el BCRA que no intervino en la plaza.

Se recalentó el mayorista y llevó a que el dólar se vendiera en la City a $ 15.59

El dólar mayorista mostró un salto este mediodía que lo hizo recalentarse y sumar 20 centavos hasta los $15,418, luego de lo cual retrocedió hasta tocar un piso de $ 15,33.

Sin embargo, la calma duró poco ya que la aparición de compradores hizo que el mayorista volviera a subir y tocara los $ 15,405 para el cierre.

Operadores del mercado lo atribuyeron a un combo de "liquidación de exportadores", sumado a señales de que la autoridad monetaria mantendría o elevaría mañana otra vez la tasa de Lebacs a la contención que mostró la divisa sin que fuese necesaria la intervención del Banco Central (BCRA)..

El dólar minorista sufrió los efectos de la suba mayorista y avanzó 16 centavos hasta los $ 15,59, según el promedio de la City que elabora el Central. 

El dólar Banco Nación cerró sin cambios a $ 15,50, mientras que el dólar blue se mantenía a $ 15,72.

A mediados de la semana pasada, la cotización del minorista superó los $ 16 y el mayorista estuvo a punto, lo que  puso al titular del Banco Central (BCRA), Federico Sturzenegger, en el centro de las críticas por su manejo de la política cambiaria. 

Fue entonces que optó por realizar jugadas posturas en el mercado con bloques de hasta u$s 500 millones, a lo que siguió luego la fuerte suba de las tasas de las Lebacs. Las medidas surtieron efecto y el mercado llegó al fin de semana con una importante baja en su cotización.

"Después de la baja de la semana pasada vuelven a aparecer los compradores", precisó un operador.

En tanto, la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) y el Centro de Exportadores de Cereales (CEC), entidades que representan un tercio de las exportaciones argentinas, anunciaron hoy que durante la última semana (entre el 29.02.16 y el 04.03.16) las empresas del sector liquidaron la suma de 324.469.272 dólares, un poco por debajo de los u$s 354 millones de la semana pasada.

Asimismo, el monto liquidado desde comienzos de año hasta el 4 de marzo asciende a u$s 4.392.974.768, lo que representa el doble de lo liquidado para el mismo período del año pasado cuando se registraron u$s 2.202.201.011.087.