Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El dólar cayó más de 10 centavos por ausencia de demanda y tasas altas

El minorista cerró a $ 14,63, mientras que el mayorista retrocedió 6 centavos hasta los $ 14,39.

El dólar cayó más de 10 centavos por ausencia de demanda y tasas altas

El dólar minorista perdió 9 centavos y cerró así a 14,64 pesos, según el promedio que realiza el Banco Central (BCRA) en la City.

Por su parte, en el mercado mayorista del MULC la divisa bajó 6 centavos hasta los $ 14,39, que se suman a los otros 6 centavos que perdió ayer. Desde el mercado atribuyeron la caída a la ausencia de demanda.


"Sólo la aparición de algunos bancos oficiales con compras puntuales logró detener la caída del tipo de cambio", señaló Gustavo Quintana de PR Cambios.


En tanto, el dólar Banco Nación (BNA) perdió 10 centavos y cerró a $ 14,60, mientras que el dólar blue operaba a $ 14,91.

El volumen operado en el segmento contado volvió a ser alto al alcanzar los u$s 487,927 millones, mientras que en futuros del MAE alcanzó los u$s 64,90 millones.

"Hay un permanente cambio de estrategia de bancos y empresas, con tasas en pesos que rondan casi el 39% nominal anual en “call-money” entre instituciones financieras", analizó Fernando Izzo en ABC Mercado de Cambios.


"Me parece que es succión por falta de compradores, no hay compras firmes que se veían hace unas semanas. Y el que vende llamativamente se apura", analizó otro operador en diálogo con Cronista.com.


 

Durante la rueda se acordó además se conoció que la Justicia de los Estados Unidos dio luz verde para que la Argentina salga del default.

"Una noticia como esta de holdouts, que estaba descontado pero siempre impacta, y las tasas a este nivel, debería estar en $ 14 el billete, pero cayo 80% la entrada de camiones y tarda 96 horas en afectar la liquidación de divisas", señaló otro hombre del mercado.

Ayer el Banco Central continuó sosteniendo su política de tasas elevadas y en su licitación de letras semanal convalidó, por sexta vez consecutiva, una tasa del 38% para las Lebacs.

La plaza local no se sorprendió de la decisión de la autoridad monetaria, que tenía que afrontar  el vencimiento de títulos por $ 69.182 millones.

 

Más notas de tu interés

Comentarios0
No hay comentarios. Se el primero en comentar