Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar
DÓLAR
/
MERVAL

El discurso de Yellen hizo subir a Wall Street

La titular de la Fed dio señales de que seguirá demorando la suba de tasas y, en consecuencia, el Dow Jones subió 0,56%

El discurso de Yellen hizo subir a Wall Street

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, subió un 0,56% impulsado por el sector tecnológico y las declaraciones de la presidenta de la Reserva Federal (Fed), Janet Yellen, quien se mostró cautelosa con respecto a una nueva suba de tasas.

Según datos al cierre de las operaciones, el Dow Jones sumó 97,72 puntos y terminó en 17.633,11 unidades, el selectivo S&P 500 progresó un 0,88% y el índice compuesto del mercado Nasdaq subió con fuerza un 1,67%.

La sesión arrancó con pérdidas, consecuencia de una caída del precio del petróleo en los mercados internacionales, pero los índices lograron remontar posiciones impulsados por la Fed y terminar el día con fuertes ganancias.

La presidenta del banco central estadounidense, Janet Yellen, participó hoy en una conferencia en el Club Económico de Nueva York en la que pidió “cautela” en el ajuste monetario, por los riesgos globales.

Las condiciones financieras y económicas son menos favorables ahora que en la reunión de diciembre”, aseguró Yellen sobre la ralentización de China y la caída de los precios de las materias primas, unas palabras que fueron bien recibidas por los mercados.

Todos los sectores en Wall Street cerraron con ganancias, entre los que destacaron el tecnológico (1,59 %), el sanitario (1,33 %), el de materias primas (1,05 %), el industrial (0,98 %), el financiero (0,55 %) o el energético (0,24 %).

El gigante tecnológico Apple (2,37 %) lideró los avances en el Dow Jones por delante de Microsoft (2,19 %), Visa (1,77 %), Coca-Cola (1,53 %), Intel (1,50 %), United Technologies (1,22 %), Verizon (1,22 %), Home Depot (1,06 %) o Pfizer (0,94 %).

Al otro lado solo cerraron con pérdidas el grupo industrial 3M (-1,14 %), la química DuPont (-0,86 %), el banco JPMorgan Chase (-0,62 %), la aeronáutica Boeing (-0,31 %), la minorista Walmart (-0,13 %) y la multinacional General Electric (-0,03 %).

Al cierre de la sesión bursátil, el oro subía a 1.244,5 dólares la onza, la rentabilidad de la deuda pública a diez años bajaba al 1,804 % y el dólar perdía terreno frente al euro, que se cambiaba a 1,1295 dólares.