Contáctenos

A través de este formulario podrá dejarnos sus comentarios, sugerencias o inquietudes.

Dirigido a:

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Reportar Comentario

Estas reportando este comentario a la redacción de El Cronista.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

Recomendar Nota

A través de este formulario podrá recomendar la noticia que esta leyendo.

Todos los campos son obligatorios.
Cancelar

El derrumbe del petróleo también presiona con fuerza a Wall Street

Los principales indicadores del mercado neoyorquino operan con claro signo negativo a media rueda.

El derrumbe del petróleo también presiona con fuerza a Wall Street

Wall Street opera con signo negativo a media rueda, arrastrado por un nuevo desplome del precio del petróleo en los mercados internacionales.

El Dow Jones de Industriales, su principal indicador, rompe el piso psicológico de los 15.000 puntos, al caer 2,73%, hasta los 15.932,30 puntos.

El selectivo S&P 500, que mide el comportamiento de las 500 principales empresas que cotizan en el mercado neoyorquino, retrocede 2,72%, hasta los 1.862,50 enteros.

El Nasdaq Composite, donde cotiza la mayoría de las empresas de tecnología e internet, se hunde 3,21%, hasta ubicarse en las 4.121,00 unidades.

Los operadores optan decididamente por las ventas arrastrados por un nuevo desplome del precio del petróleo, que cotiza por debajo de los 30 dólares el barril tanto en Nueva York como en Londres.

El barril de Texas, de referencia en Estados Unidos, se hunde 5,10% y cotiza a u$s 29,61 el barril, mientras que el crudo Brent, de referencia en Europa y otros mercados, baja 2,88% y cotiza a u$s 29,99 el barril.

Tampoco ayuda a frenar la sangría un indicador económico peor de lo esperado, ya que las ventas minoristas en los Estados Unidos bajaron 0,1% en diciembre y el incremento anual en 2015 fue de 2,1%, según informó el Departamento de Comercio.

Todos los sectores en Wall Street se mueven con números rojos, encabezados por el energético.

La firma tecnológica Intel se desploma 8,67% y lidera las pérdidas entre los treinta valores del Dow Jones, después de decepcionar a los inversores con sus resultados trimestrales.

¿Qué pasó en Europa?

La mayoría de los principales mercados de Europa concluyeron la semana bursátil en terreno negativo, presionada por la incertidumbre que genera entre los inversores la situación de China, el nuevo derrumbe del petróleo a nivel internacional y el andar en terreno negativo de Wall Street.

En Inglaterra, el FTSE 100 perdió 1,93%, hasta los 5.804,10 puntos; y en España, el IBEX 35 se hundió 2,78%, hasta los 8.543,60 enteros.

En Alemania, el DAX 30 retrocedió 2,54%, hasta los 9.545,27 puntos; mientras que en Francia, el CAC 40 bajó 2,38%, hasta ubicarse en las 4.210,16 unidades.

Fuente: Agencias y Cronista.com