U$D

Dólar Banco Nación
/
Merval

El debut de Caputo no trajo calma a la City y las miradas se enfocan al lunes

La incertidumbre volvió a dominar las mesas de operaciones y el recambio en el Banco Central no logró calmar la sed de dólares. Ahora la atención se trasladará al lunes y martes cuando el Gobierno se lance al mercado con licitaciones en bonos e intente captar los pesos que salgan de las Lebac.

El debut de Caputo no trajo calma a la City y las miradas se enfocan al lunes

Terminó la semana pero lo que no finalizó es la preocupación de los analistas en la City porteña. La incertidumbre en el mercado de cambios sigue pese a los recientes cambios en el ministerio de Hacienda y el Banco Central.

El dólar arrancó la rueda más de un peso abajo en todos sus segmentos, pero cerca del mediodía recuperó niveles de ayer, para luego superarlos y pasar a coquetear con un nuevo récord de $ 29. La autoridad monetaria no intervino en el mercado mayorista de divisas y ahora las miradas se posan en las operaciones del próximo lunes y martes.

El Gobierno licitará el lunes un bono en pesos dólares a un año y un bono en pesos a tasa fija a 2 años por un total de 4000 mil millones de dólares. Con estos instrumentos, el Ejecutivo se pone a prueba en los mercados y así intentará captar los pesos que el martes se salgan de las Lebac.

“Así de incierta fue toda la jornada, donde se marcaron todo tipo de precio de a ratos, con un mercado sin una orientación firme, pero la realidad es que se estima que el dólar seguirá en estos niveles”, indicó Fernando Izzo de ABC Mercado de Cambios. La demanda sigue firme por parte de empresas, bancos para coberturas e inversores. “La semana que viene se acentuaría la necesidad de la divisa, salvo que las nuevas autoridades del BCRA y de Economía creen algún tipo de bono o título dolarizado para constituir con pesos que saldrían de las Lebac”, agregó el analista.

Opción

El Ministerio licitará el lunes dos instrumentos los cuales no estaban programados y son los primeros luego de los cambios realizados el jueves en el ministerio de Hacienda y el Banco Central.

La primera licitación será de Bonos De La Nación Argentina En Moneda Dual 2019 y la segunda de Bonos Del Tesoro Nacional En Pesos A Tasa Fija Vencimiento Noviembre 2020 (Bote 2020). En el primer caso, el instrumento paga el mejor rendimiento entre una tasa determinada en pesos o una actualización por dólar más tasa fija.

Modificación

Luis Caputo -hasta entonces ministro de Finanzas-  fue designado como nuevo presidente del banco central en lugar  de Federico Sturzenegger, y la cartera financiera fue absorbida  por el Ministerio de Hacienda con el objetivo de afianzar la  política económica del Gobierno tras turbulencias recientes.

Para el ministro Dujovne, la economía argentina “es volátil y todavía necesita financiamiento internacional, que ahora quedó resuelto con el programa acordado con el FMI, que no aumenta el endeudamiento”.

“Interpretamos que el papel de Caputo será estabilizar la situación y Cañonero tomará la iniciativa en el establecimiento de la política monetaria. Esta evaluación proviene de analizar sus antecedentes ya que Caputo es un negociante bien conocido que puede reconstruir la confianza en un corto plazo y Cañonero tiene la experiencia para llevar a cabo la política monetaria”, indicó la consultora EconViews de Miguel Ángel Kiguel.

Rendimientos

Los bonos en dólares locales tuvieron un buen arranque el viernes pero luego las ventas llevaron a los precios a zona de mínimos, perforando los niveles vistos en el peor momento de la corrida cambiaria en mayo pasado.

Mirando la evolución de los bonos, la parte más larga de la curva registro una suba de su tasa de 83 puntos básicos en las últimas 72 horas, alcanzando niveles de 8,92%. Por su parte, el Bonar 2046 también ha generado una suba de su Yield alcanzando máximos de 9,1% y sumando 97 puntos básicos en las últimas horas.

Más notas de tu interés

Comentarios10
Raúl Silbeti
Raúl Silbeti 16/06/2018 02:12:42

poijwefdc

Jacinto Chiclana Dos
Jacinto Chiclana Dos 16/06/2018 12:40:17

Che, Marquitos Peña no cacarea más con su "Háganse cargo!!!..." ???

Andres Weber
Andres Weber 16/06/2018 10:47:02

Miras Tato y si no diría volver podes pensar q es actual,40años y los mismos problemas!!!nosé si exista otro país en el mundo así!

Emmanuel Sebastian
Emmanuel Sebastian 16/06/2018 09:53:24

Lo están tanteando.... El toto tiene más habilidad en mercado de capitales... Sabe. Como piensan esa manga de. Especuladores.... Lastima dujovne

Norma Bretal
Norma Bretal 16/06/2018 08:31:41

Macri y sus gabinete de empresarios, estamos sin rumbo y con hiper inflación y nos endeudamos hasta el hueso para mantener sus delirios y estafas

The Hair Color Experts
The Hair Color Experts 16/06/2018 02:54:00

La cotización se balancea sola...dejen el dólar llegue a su valor sin manoseo y terminemos con la especulación que es lo que nos vino destrozando hace años.

Raul Garcia
Raul Garcia 16/06/2018 03:18:53

No. Se balancea, aumentan los precios, aumentan los salarios, se desvalancea de nuevo, vuelve a subir el dolar y se repite el ciclo cada vez más rapido hasta que la inflacion se desmadra y volves a tener una hiper.

Jorge Ignacio Andreotti
Jorge Ignacio Andreotti 15/06/2018 10:40:19

Sugiero a los que no conocen a Caputo que vendan sus dólares. Tiene herramientas y lo va a hacer bajar.

Justicialismo Y Pobreza
Justicialismo Y Pobreza 15/06/2018 11:38:10

Seamos razonables, el dolar jamás volvera a 25. Tienen que tener huevos y dejarlo libre, una vez alcanzado el techo recién ahí vender

Oscar Martinez
Oscar Martinez 15/06/2018 09:16:39

Y ACASO ESPERABAN QUE SÍ,,TRAJESE CALMA...???